Categoría | Destacados, Info general

Un centenar de jóvenes limpió el perilago

La iniciativa voluntaria reunió a quienes se sintieron convocados con estas tareas, en las inmediaciones del dique Potrerillos, para contribuir a la limpieza de la zona, donde muchos usuarios dejan desechos a diario.

Foto: Gustavo Rogé / Los Andes

Colillas de cigarrillos, papel higiénico, botellas, bolsas de nailon e infinidad de paquetes y envoltorios fueron los principales desechos recolectados en el perilago de Potrerillos. Fue Gonzalo Quiroga, un joven estudiante de ingeniería, quien estuvo a cargo de la convocatoria y piensa llevar la iniciativa a lugares como el Río Mendoza o El Carrizal.

La actividad solidaria del pasado sábado contó además con el apoyo de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente, quienes aportaron personal de Náutica para el apoyo, además de movilidad, bolsas, guantes y refrigerios para los participantes.

El punto de encuentro de los voluntarios autoconvocados por las redes sociales fue el container del área de kitesurf del lago Potrerillos. Y desde allí se fueron dividiendo por todo el perilago hasta llegar incluso a la zona de los bosques (y donde alguna vez hubo campings, antes de la construcción del dique).

Entre los chacrenses que dijeron presente estuvieron Virginia Gallar, Mirita Morales, Tomás Cabanillas, Lucas Moyano y Bautista Guerra. ¡Bien ahí!

Fuente: Diario Los Andes

Deje su comentario