Categoría | Cultura, Destacados

ArteH: Silvia Bove llega con una exposición para toda la familia

Desde fines de febrero, el espacio cultural de Hipercerámico que coordina Daniel Rueda exhibirá un proyecto ideado con objetos de uso cotidiano, para volver a mirar desde una matriz sensible.

A lo largo de los años Silvia Bove construyó facetas distintas para lo que hace. Como artista comunitaria o como artista lúdica, su trabajo consiste en materializar sueños y ponerlos al alcance de quienes se sientan convocados a intervenir y sentir su propuesta. Esta licenciada y profesora en Artes Visuales de la UNCuyo se vinculó más tarde a la actuación y desde 2008 es también parte del Teatro Comunitario Chacras para Todos y de la Red Cultural Chacras de Coria (2012). Es que su compromiso con la creación está vinculado con la militancia, la inclusión social y la posibilidad permanente de transformar lo que nos rodea, en una oportunidad de juego.

En 2007 realizó su primera muestra individual en el subsuelo del Espacio Contemporáneo de Arte, donde exhibió una instalación circular que a pedido del público se transformó más tarde en “Arte y Juego”, un emprendimiento consistente en la creación de dispositivos blandos y estimulantes de telas livianas, texturadas, elastizadas, blandas y rellenas. Y así, de manera más o menos silenciosa, desde el involucramiento colectivo, Silvia ha dejado salir sus mundos para afuera y gracias a ellos ha viajado, fortalecido vínculos y compartido su quehacer en distintos ámbitos y regiones. El año pasado fue invitada por el Vaticano a su programa Scholas Ocurrentes y al “Seminario Cultura Para Unir Pueblos” y en esta oportunidad, estrena el 2019 con una exposición en ArteH, el espacio de Hipercerámico.

“En este caso es una oportunidad de abordar mi obra con otros materiales, porque siempre trabajo desde la experimentación blanda y en conexión con la infancia y los más pequeños. Esta vez la propuesta es abordar con los elementos y materiales que tiene el showroom de Hipercerámico, una muestra dinámica y exploratoria en base a estos recursos, la manipulación y el ejercicio de contacto directo con la materia. En algunas propuestas puntuales vamos a invitar a otros artistas para que me acompañen. Es un desafío muy interesante y muy poco común el de convocar a la gente a redescubrir elementos de uso cotidiano desde una mirada artística y sensible. El niño entiende sin prejuicios y en el adulto cuesta más, pero cuando un niño está con un adulto, el adulto se vuelve niño y es por eso que invitamos a toda la familia”, expresa la artista, vecina del distrito.

Lo que se viene es entonces una invitación a explorar con los sentidos y a vivir una experiencia interactiva y lúdica de una propuesta que revisa el espíritu de los ‘60. Como acentúa Silvia, se trata de una acción total que más que contemplativa es una manera narrativa de volver a ver los objetos de uso cotidiano dispuestos desde otro punto de vista, más sensible y desopilante.

A la propuesta de Silvia se suma la participación de los artistas Mica Priori, Germán Alvarez y Sol Delgado. En la foto, junto a Daniel Rueda.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera necesario la colocación de un semáforo en la esquina de la Virgen?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
11°C
sensación térmica: 13°C
humedad: 40%
 
Correveidile en Facebook

 

febrero 2019
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Chacrificados

Edición Papel