Categoría | Municipales

HCD: “Será un año de trabajo junto a los vecinos”

Así lo expresó el Cdor. Rodrigo Solorza, Presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo; en referencia a las actividades que llevará adelante el órgano que preside. Al mismo tiempo realizó un balance del trabajo realizado durante el 2018

La institución Lujanina dio a conocer oficialmente el Informe de Gestión Anual, a fin de poner en conocimiento a la comunidad todo lo realizado durante el 2018. “Hacer pública la agenda legislativa, sus prioridades y el trabajo realizado nos acerca al ciudadano y pone en valor a nuestro personal, que son los que hacen posible mejorar la Calidad Institucional cada año”, destacó el Cdor. Rodrigo Solorza Presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo.

El informe detalla entre otras cosas, el proceso de digitalización en la tarea legislativa, destacando la transparencia y que pone al alcance del vecino la labor del HCD. Por otra parte, destacó otro eje de gestión del Concejo: la Calidad Institucional. Esto se centra en poner en valor el recurso humano y su capacitación continua. “La misma se pudo concretar a través del convenio firmado con la legislatura de Mendoza para capacitar a colaboradores de las distintas áreas del HCD”, puntualizó Solorza.

También resaltó la apertura del Concejo a través de actividades y programas realizados junto a las escuelas secundarias de Luján, dirigido especialmente a estudiantes de ese nivel. Además de esta importante actividad, y en el marco del compromiso que Luján de Cuyo tiene contra la violencia de género, se llevaron adelante cuatro talleres de defensa personal urbana para mujeres a los cuales asistieron más de 100 vecinas del departamento.

Ambas actividades tuvieron como objetivo acercar a la comunidad en general a que sean protagonistas de la agenda parlamentaria local.

El Certamen Literario “Malbec”, El “Voluntariado Legislativo” y “Argentina Ciber Segura”, fueron algunas de las muchas acciones llevadas adelante por el Cuerpo de Concejales de Luján de Cuyo y que detalla en profundidad el informe presentado.

Además, en el comunicado oficial, se da conocimiento sobre los temas de interés, proyectos, resoluciones y homenajes presentados y realizados por los ediles en las distintas comisiones de trabajo.

Los números del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo durante el 2018:

  • 757 Proyectos y Notas presentadas
  • 17 Declaraciones Sancionadas
  • 209 Ordenanzas Sancionadas
  • 3 Decretos
  • 284 Resoluciones

Sobre este resultado, uno de los más altos en materia de productividad legislativa de los últimos años en Luján de Cuyo, Solorza afirmó “El 2018 fue un año de intenso trabajo que da como resultado esta alta productividad legislativa. Quiero agradecer a los distintos bloques y a los concejales que lo integran, por la responsabilidad institucional con el que abordaron los distintos temas. Esto nos permitió alcanzar los consensos necesarios para legislar en favor del vecino de Luján”

Consultado sobre lo que viene en materia legislativa para este 2019, Solorza expresó: “Este 2019 será un año de trabajo junto a los vecinos. Vamos a repetir los programas comunitarios que exitosamente llevamos a cabo el año pasado y basaremos la gestión, durante este período, en escuchar a los vecinos en su barrio, en su club o en la ONG a la que pertenezca para legislar más eficientemente”.

Deje su comentario