Categoría | Destacados, Municipales

Viamonte y Pueyrredón: Cambios en “la esquina de la Virgen”

La Secretaría de Obras e Infraestructura del municipio trabaja junto a la empresa Windwest en las modificaciones que tendrá este punto neurálgico del distrito.

Desde el innegable crecimiento demográfico de Chacras de Coria, la esquina de Viamonte y Pueyrredón se transformó en una zona de alta congestión. Así es como junto con otros puntos del departamento, la Municipalidad desarrolla trabajos en la zona que quedarán inaugurados antes del regreso a clases. Ya se realizó el alcantarillado de las cunetas y un juego con el ancho de las veredas en todas las direcciones para incluir un carril más de giro en todos los sentidos. Con esta ampliación se reducirán algunos lugares habilitados para estacionar y es por esto que se dispondrá de un terreno cercano (aledaño a Lo Biglieri) para compensar los sitios de aparcamiento de vehículos.

“Si bien quedarán los caños colocados por la posible instalación de semáforos, por el momento no funcionarán teniendo en cuenta que se han hecho simulaciones y pruebas y no sería la mejor solución por los tiempos de espera. Y en cuanto a construir una rotonda, si bien se consideró, no fue factible por el espacio disponible”, informó el ingeniero Rafael Catalano, subsecretario de Obras, sobre las modificaciones que quedarán listas la primera semana de marzo.

Deje su comentario