Categoría | Destacados, Municipales

El municipio apunta a inaugurar su nuevo Parque Cívico en abril

Personal de la comuna ya trabaja en el nuevo predio, en el que se ven cambios en el edificio y las calles que lo rodean.

La Municipalidad de Luján de Cuyo avanza con el proyecto de mudar el edificio municipal, donde se instalará un centro y parque cívico en el predio de seis hectáreas donde funcionó el instituto religioso Antonio Próvolo, donde más de una veintena de alumnos y ex alumnos denunciaron abusos. Los primeros días de enero comenzaron los trabajos de mantenimiento y reparación en el interior del espacio ubicado en Boedo 385 de Carrodilla, que permaneció cerrado durante casi dos años. La intención oficial es que esté listo para su inauguración en abril de este año.

Por el momento se realizan tareas de mantenimiento y arreglos en los espacios deteriorados, además de adecuaciones espaciales, división y conexión de espacios, sistema de tendido eléctrico y de conectividad. A esto le seguirán trabajos de pintura tanto en su interior como en su exterior. El proyecto también incluye una renovación completa de vereda, calzada y cuneta sobre calle Boedo, y la apertura de nuevas vías vinculadas. En este parque cívico se concentrarán todas las reparticiones municipales -y otras, provinciales y nacionales-: actividades públicas, juzgados viales, servicios bancarios, de correo y otras oficinas. Luego se desarrollarán edificios nuevos para albergar a toda la actividad administrativa del departamento.

Un gran parque público será parte del espacio con la intención de mantener y recuperar los más de 1.000 forestales ya existentes en el lugar. Se vinculará con ciclovías y contará con una pista de salud, un espacio de juegos y puntos de carga para celulares. Dentro del mismo predio se abrirá, además , una calle perpendicular a Boedo con el objetivo de mejorar la vinculación en la zona con los barrios ubicados al Sur; y al Oeste de esa vía habrá un estacionamiento con capacidad para 1.000 autos.

En tanto, donde actualmente funciona la municipalidad se mantendrá una delegación municipal y un espacio de arte.

Deje su comentario