Categoría | Destacados, Salud

Diez antibióticos naturales para incorporar a nuestra salud

En la naturaleza se encuentran estas plantas medicinales que podés tener en el jardín de tu casa o almacenadas en fracciones en tu cocina. Los antibióticos son, según Selman Waksman, formulaciones antagonistas al crecimiento de microorganismos vivos derivados de otros seres vivos.

Los antibióticos naturales favorecen el procesos de regeneración epitelial, estimulan los mecanismos naturales de eliminación, favorecen el funcionamiento de los órganos e inhiben el crecimiento de los gérmenes patógenos, además de aumentar las defensas del organismo.

Algunos de ellos son:

-Ajo: analgésico, antibacteriano, antiespasmódico y antiparasitario. Ayuda a curar heridas y a contrarestar virus. Estimula el sistema inmunológico. La mejor forma de tomarlo es picando un diente de ajo y tomarlo como si fuera una pastilla.

-Miel: Es antianémica, antifúngica y antinflamatoria. Es expectorante y tiene efectos laxantes. Es ideal para diluirla en una infusión o aplicada directamente sobre heridas, quemaduras y úlceras.

-Jengibre: Es analgésico, antiartítico, antibacteriano, anticoagulante y antinflamatorio. Ayuda a contrarrestar virus y favorece la expulsión de gases del tubo digestivo. Hervir durante cinco minutos unos trozos machados y tomar la infusión hasta tres veces al día.

-Orégano: Es antinflamatorio, antibacteriano y antioxidante. Mejora el sistema inmunológico. La mejor manera de tomarlo es en aceite.

-Aloe Vera: Es antibacteriano, antimicrobiano y antinflamatorio. Combate y previene virus. Es cicatrizante y purgativo. Abrir una de sus hojas y frotar el gel en el área herida.

-Equinácea: Es antinflamatoria, antibacteriana y estimula el sistema inmunológico. Hervir dos puñados de las flores y raíces de la equinácea durante 15 minutos, dejar reposar 30 minutos y utilizar el agua para lavar heridas, úlceras o infecciones en la piel.

-Salvia: Es antiséptica, antibacteriana y astringente. Ayuda a expulsar las flemas. Hervir 2 cucharaditas durante 3 minutos y dejarlas reposar 15 minutos. Beber la infusión.

-Eucalipto: Es antibacteriano, antifúngico, antipirético y estimula la secreción nasal. Hervir un puñado durante 3 minutos y dejar remojando 30 minutos. Tomar la infusión.

-Clavo: Es antiséptico, analgésico, antibacteriano y antiviral, aunque no es recomendable si se padece gastritis. Hervir 2 cucharaditas de clavo durante 3 minutos, dejar reposar 2 minutos y beber la infusión.

-Acacia: Es antibacteriana, anticatarral, antifúngica y previene la inflamación de la mucosa. Tiene propiedades sedantes que la hacen ideal para lidiar con el estrés. Hervir un puño de acacia durante 15 minutos, dejar reposar y tomar la infusión.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con el ensanchamiento de las principales calles de Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Lluvia
Lluvia
13°C
sensación térmica: 10°C
humedad: 93%
 
Correveidile en Facebook

 

enero 2019
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Chacrificados

Edición Papel