Categoría | Municipales

Se presentó el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

Con la presencia de  funcionarios departamentales y provinciales, representantes de entidades intermedias, referentes de Uniones Vecinales y vecinos  del departamento; De Marchi junto a los integrantes de la Oficina de Ordenamiento Territorial, liderados por la Doctora en Geografía, Nelly Gray De Cerdán, expusieron el trabajo completo  de más de 40 talleres que realizaron durante 2 años y medio,  en los 15 distritos de Luján de Cuyo.

El Municipio de Luján de Cuyo, en adhesión a la Ley 8051/2009 emprendió desde el año 2016, el proceso de elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial (OT) para la Comuna, tomando como antecedente el Plan de Acción Estratégica 2003-2010, elaborado en conjunto con la UNCuyo.

El Plan de OT busca el desarrollo departamental a partir de un territorio ordenado, la mejora en la prestación de servicios públicos, el impulso de la inversión privada y el crecimiento de las actividades económicas; mediante estrategias organizativas, ambientales y participativas que conduzcan a una mejora en la calidad de vida de los lujaninos.

El Plan de OT ha sido elaborado desde un proceso que comienza en la escala local, a partir de la realidad de cada uno de los distritos que conforman el departamento. Se ha desarrollado un mecanismo de trabajo que integra las instancias política, técnica y comunitaria; donde la estrategia principal consiste en buscar formas superadoras de organizar el territorio mediante un trabajo comprometido y participativo de los actores clave en la formulación, validación e implementación de las propuestas de intervención.

Deje su comentario