Categoría | Deportes

Patinaje artístico: Año de logros para el Club Banco Mendoza

Ya cerca de fin de año, repasamos los motivos de los aplausos por los cuales sus integrantes y quienes las siguen celebran con una sostenida sonrisa.

Por José Félix Suárez

Los profesores de la Escuela de Patinaje Artístico del Club del Personal del Banco Mendoza de Chacras de Coria, que desde hace 30 años encabeza Silvana Martín, y que también integran Luis Doña y sus hijos Cecilia y Carlos, además del preparador físico Eduardo -conocido como “El Chino”-, se encuentran más que felices por los logros de las alumnas del establecimiento.

En este 2018 Martina Bellandi se consagró campeona argentina y Melina Guizzo subcampeona, ambas en distintas categorías y en la modalidad “escuela”, entre las 70 patinadoras que participaron en setiembre en los campeonatos organizados por la Confederación Argentina de Patín.

Además sobresale el meritorio desempeño de Abril Cioffi, que también acarició el título al resultar primera en su serie, y cuarta en la final entre 60 competidoras. Para la profesora Silvana, la escuela es su vida y a muchas de sus alumnas -de entre 4 a 27 años-, las ha visto crecer.

La charla con Silvana en el pintoresco cafecito de la Jebbs, frente a la Plaza de Chacras de Coria, nos permitió conocer otros pormenores de este inolvidable 2018, como la exclusiva invitación a participar con 20 niñas en octubre, en el Open Internacional de Brasil con sede en Capao da Canoa, en Porto Alegre, posible gracias a un subsidio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

También un primer puesto en Small Groupe logrado en equipo, por María Clement, Agustina Millet, Malena Parisek, Guadalupe Aguirre, Paula Villagra y Josefina Day Pi, y otro primer lugar en cuarteto infantil alcanzado en conjunto por Paulina Arias, Monserrat Aguirre, Agostina Romito y Sofía Elías, además de un subcampeonato que reunió en la pista a Paulina Arias, Julieta Camiletti, Julia Fornil y María Clement, demuestran el gran desempeño de las jóvenes del Club del Personal del Banco Mendoza, que dejaron muy alto el prestigio de su escuela -que cuenta con 160 alumnas-.

La profesora Martín no descuida para nada su actividad profesional con la arquitectura, y tiene con otras colegas un estudio propio, con el que trabaja en un proyecto edilicio de remodelación de las actuales instalaciones de la escuela.

Finalmente, Silvana destacó el nivel de compañerismo, amistad y solidaridad de todas las niñas, comprometidas con el esfuerzo y el compromiso de crecer, progresar y lucirse cada vez más.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que la calle 6 de setiembre se llame ahora Raúl de la Mota?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Cubierto
Cubierto
20°C
sensación térmica: 19°C
humedad: 45%
 
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Chacrificados

Edición Papel