Categoría | Cultura

Mendocinos crean el primer videojuego para ciegos

Se llama “Desde la oscuridad”. Realizarán un casting con actores y locutores locales para ponerle voces.

Por Nahuel Acevedo

El material está ambientado en los años 30, su personaje principal es ciego y trabaja como asistente de un detective que ante su repentina desaparición, debe investigar lo ocurrido. El juego es una aventura desarrollada para celulares y fue pensado para que pueda ser jugado por personas ciegas.

El jugador podrá interactuar tomando diferentes decisiones y resolviendo pistas a través de la narración, el sonido ambiente, la música, el tacto, los diálogos o la vibración.

La aplicación estaría disponible en Android e iOS a partir del 2019 y el videojuego ya fue declarado de interés provincial. “El proyecto aún está en desarrollo y planeamos lanzarlo a mediados del año que viene”, contó el desarrollador Guillermo Núñez, fundador del estudio BITR.

De la misión también son parte Julián Micic de Rosas, Juan Pablo Artola, Federico de Terrazas Pinto, Javier Sendra y Nicolás Alvarez. Actualmente el juego es el único candidato mendocino semifinalista en el concurso Samsung Innova, y en caso de ganar podría recibir fondos.

Deje su comentario