Categoría | Salud

Unas 700 personas reclamaron por los derechos de los discapacitados

La convocatoria se realizó el martes en el Parque Central y fue organizada por AIEPESA Mendoza y ATAECADIS Mendoza, que reclamaron la regularización en los pagos de los servicios que se prestan. Adhirió a este reclamo, el Foro Permanente Para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las instituciones que participaron de la protesta fueron: Instituto Naranjito, Thadi, Kuzka, AMAD, Los Cerezos, Neuen, Andar, Sin Fronteras, ISDIM, APNA, Fundación Creyendo en Mi, Don Orione, Mundo Alas, Grimby, Montando Esperanzas, Consentidos, Alas y Consultorios Integrados Malargüe.

Carlos Muñoz, de AIEPESA Nacional y Carlos Scipione y Osvaldo García, de ATAECADIS Nacional, fueron los referentes nacionales que participaron mientras que por Mendoza, la representación estuvo a cargo de Gustavo Kretschmar y Rodolfo Rubistein, respectivamente. Además de las distintas producciones artísticas, durante la mañana hubo oradores que dejaron en claro cuál es el verdadero reclamo.

La situación de los pagos es irregular: a algunas Instituciones se les deben 6 meses, a un número muy grande se les debe el mes de abril cuando ya debería estar pago el mes de junio, a transportistas se les debe en su mayoría todo el año 2018, a todos se les debe el 20% de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, además de otras deudas y liquidaciones erróneas como el 40% del mes de mayo.
Las deudas de los diversos organismos que deben pagar por la atención brindada han llevado a que algunos estén atrasados en los pagos de sueldos, aportes a la AFIP de los trabajadores, pagos a proveedores de alimentos, imposibilidad de comprar insumos que les permitan funcionar (combustible por ej. en el transporte), etc.
Con respecto a las pensiones no contributivas, hay 180.000 pensiones que han llegado a la etapa final del circuito de auditoría, pero sin embargo no han sido asignadas. Esto también impide que el sector más vulnerable pueda acceder a sus derechos. El otorgamiento de esa pensión no contributiva es condición para el acceso al programa Incluir Salud, que debiera garantizar el ingreso a las prestaciones.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que la calle 6 de setiembre se llame ahora Raúl de la Mota?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
25°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 41%
 
Correveidile en Facebook

 

octubre 2018
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel