Categoría | Cultura

Cumple años la Biblioteca Popular

El 19 de octubre, el espacio ideado por una red de maestras celebra 22 temporadas de sueños y libros compartidos en un sitio que se renueva impulsado por sus socios, los vecinos y su comisión directiva.

Foto: Javier Gallar

“Reunidas un 11 de setiembre en la casa de Chicha Caballero Dalla Torre para festejar el Día del Maestro, aunque ya todas jubiladas, recordé a mis compañeras la biblioteca que funcionaba en nuestra Escuela O’Connor y les propuse replicar el ejemplo”, comparte Chela Cocucci, alma máter de la Biblioteca Popular Chacras de Coria, que este año celebra su vigésimo segundo aniversario.

“Varias de ellas se involucraron inmediatamente en este proyecto y paulatinamente comenzó a funcionar por el esfuerzo de todos los que colaboraron para que se hiciera realidad”, agrega. Así es como el 19 de octubre de 1996 la comunidad activa de Chacras de Coria celebró la apertura de la institución en su primera sede: la Casa Mazzolari-Cerutti, en Calle Viamonte.

La vecina Fiona Fleming fue la segunda en ceder un espacio para garantizar su funcionamiento y allí fueron los libros a parar a una casa de la calle Mitre, hasta que en el año 2000 se instaló en su casa propia de Viamonte 5191 gracias a un subsidio y el trabajo permanente de sus socios y directivos.

“Estamos convencidos de que la cultura humaniza y mejora la comunidad. Nos gusta pensar que aquí, en esta casita, se reúnen personas para compartir y crear saberes. Es una alegría muy grande ver a la institución permanecer, crecer y recibir iniciativas de las personas que se entusiasman con propuestas al ver el buen funcionamiento del espacio”, dice la directora Estela Suris.

Entre las actividades primordiales de la Biblioteca está la promoción de la lectura, el préstamo de libros y material audiovisual en sala y a domicilio -en el caso de los asociados-, sala de computadoras con acceso a Internet, escáner e impresiones, servicio de asesoramiento e información al ciudadano para realizar distintos trámites, conmemoración de fechas patrias en la Plaza de Chacras de Coria, realización de donaciones a escuelas y funcionamiento de la sala de lectura en el penal “Almafuerte”.

Los cursos, talleres, actividades culturales de extensión y presentaciones son otro pilar fundamental de la institución: idiomas, encuentros literarios de creación y de lectura, cine, bordado y tejido integran algunas de las propuestas de aprendizaje, como también el proyecto de aromáticas que crece en el jardín luego de que fuera destacado por el municipio para su creación.

Nuevos talleres! Entre la oferta reciente se suma un taller de estimulación cognitiva para adultos a cargo de la licenciada Antonella Collovati. Inicia el 5 de octubre los viernes de 17 a 19 hs. y tiene un valor de $600. Además, el 10 de octubre y durante cuatro encuentros se tratarán temas vinculados a una alimentación saludable. La licenciada Belén Bustamante compartirá nociones teóricas y prácticas los miércoles de 18-30 a 20 hs. Para ambas propuestas las inscripciones ya están abiertas. Y uno más que se suma! El curso inicial de fotografía a cargo de Daniela Bustamante los lunes y miércoles con una duración de tres meses.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que la calle 6 de setiembre se llame ahora Raúl de la Mota?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
25°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 41%
 
Correveidile en Facebook

 

octubre 2018
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel