Categoría | Deportes

Hockey: Walter Conna, después del mundial de Las Leonas

Un sueño cumplido entre la bronca y la impotencia luego de que el equipo alcanzara el séptimo puesto en la copa que se disputó en Inglaterra.

Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

El mendocino Walter Conna, co-director técnico y ayudante de campo de Agustín Corradini, dialogó con Correveidile sobre sus impresiones del inesperado séptimo puesto que obtuvieron Las Leonas. Fue a su regreso del XIV Campeonato Mundial Femenino de Hockey sobre Césped que se desarrolló en Londres entre el 21 de julio y el 5 de agosto, donde la Selección Argentina fue eliminada ante Australia en cuartos de final.

El “Fantasista del Bajo”, así llamado por sus comienzos como jugador en los clubes Peumayén y Banco Mendoza en la década del 80, admitió su bronca e impotencia por no haber alcanzado al menos, y como en las últimas seis ediciones, la clasificación a semifinales.

Al hacer su balance, el “Cuca” sostuvo: “Cumplí el sueño de llegar a un mundial, algo que logré con mucha voluntad y trabajo. La Selección Nacional era como un premio a mi trayectoria de entrenador. Este Mundial me dejó una muy sensación amarga, una mezcla de resignación y dolor. Fue todo muy duro, más que inesperado. Con Agustín y las chicas teníamos la ilusión de clasificar a semifinales”.

Asimismo, agregó: “Habíamos formado un grupo excelente y las jugadoras dejaron todo, si bien en algunos partidos no jugamos bien. En lo personal no pude disfrutar todo lo bueno y hermoso que había imaginado de mi primer mundial femenino. De cualquier manera seguiremos trabajando con la misma intensidad y entusiasmo; nos sobra confianza. Estamos construyendo un gran equipo para próximas competencias. Tenemos el respaldo de la dirigencia, lo que resulta fundamental para la etapa que vendrá. Pese a la frustración, la amargura y el desaliento iremos por más”.

La próxima cita mundial será el Champions Trophy de Changzhou, China, entre el 17 y el 25 de noviembre de este año.


Deje su comentario