Categoría | Deportes, Destacados

Básquet femenino: El conmovedor ejemplo de Marina Mesa

Una campeona de la entereza y la esperanza al frente del plantel campeón de la Municipalidad de Luján de Cuyo en la categoría U-13 del Torneo Apertura de Básquetbol Femenino.


Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

Detrás del reciente título de campeón provincial de Luján de Cuyo en la U-13 de básquetbol femenino, existe un conmovedor ejemplo.

Se trata de Marina Mesa, la joven entrenadora que desde el 2014 dirige al quinteto de la comuna del departamento, clasificado al próximo campeonato argentino de clubes campeones.

Con tenacidad y esfuerzo personal, en plena competencia debió someterse a un tratamiento de cáncer de mama que la debilitó física pero no espiritual ni anímicamente. Así es como Marina alcanzó el oro de la entereza y la esperanza.

Fuerza, valentía y determinación fueron los atributos de una deportista que no bajó los brazos, que se repuso a la adversidad, que miró a la cara a sus dirigidas para reconocer su enfermedad y que dio la vuelta olímpica en brazos de sus jugadoras.

Emocionada, agradeció a sus colegas y a las autoridades por el apoyo recibido y compartió: “Mis jugadoras se dieron cuenta de que algo malo me pasaba porque notaron que se me caía el pelo. Entonces las reuní, las miré a los ojos y les comenté lo que realmente me sucedía: tenía que hacer el tratamiento oncológico dispuesto por los médicos. Tuve mareos, vómitos, náuseas, pero nunca me descompuse en el Club ni frente a las chicas o en algún partido o entrenamiento. No falté un solo día. Resultó muy duro, más que difícil, pero era necesario que lo hiciera. Después de una exitosa campaña ya estábamos en las instancias decisivas y no les podía fallar. Lo primero que sentí fue su respaldo, su apoyo y comprensión. Fue como un envión anímico, como si una fuerza interior multiplicara mis energías. Así salí adelante y todas juntas nos propusimos coronar el esfuerzo que realizábamos con el título de campeonas. Lo logramos y por eso me siento inmensamente feliz, muy orgullosa de mi plantel y mis campeonas”.

Marina también comentó a Correveidile: “Ahora tengo un nuevo desafío y quiero hacerlo posible. Me he propuesto volver a jugar al básquet y creo que puedo logarlo. Me han colocado una prótesis y estoy en período de recuperación. Siento que puedo hacerlo, estoy segura. Amo tanto a este deporte que voy a lograrlo”.

El plantel campeón

Albana Chevenet, Lucero Culaciati, Franka Griffa, Brisa Guiretti, Martina Hinojosa, Belén Mut, Pilar Ortiz, Candela Orzo, Oriana Satler, Valentina Zalazar Garreta, Dulce Zapata y Federica Zavala. DT: Marina Mesa. Asistente: Cristián Fabián. Disputó diez encuentros y sólo perdió uno. En las dos finales superó a Juventud: 43-41 y 57-36.

Deje su comentario