Categoría | Cultura

Día del Bibliotecario en la Alberdi

Desde 1954 y a nivel nacional, se celebra el Día del Bibliotecario el 13 de septiembre, en homenaje a la tarea que ejercen estos profesionales a favor de la comunidad.


La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, junto a la Comisión Lujanina de Bibliotecas Populares, celebrará el Día del Bibliotecario este jueves. El encuentro lo encabezarán el “Flaco” Suarez y Marcelo Lacerna con su premiada obra “La Sanata”. La actividad está programada a las 11 hs, en las instalaciones de la Alberdi, ubicada en República del Líbano 418, Luján de Cuyo.

Un 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno, miembro de la Primera Junta de Gobierno, anuncia en la Gaceta de Buenos Aires la creación de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional. Por este motivo, el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero, en 1942 instituyó esta fecha como el Día del Bibliotecario, mientras que, a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro. 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

El oficio del bibliotecario se encuentra indisolublemente unido al origen del libro, es quien lo organiza, provee y facilita, son profesionales que se dedican diariamente a colaborar con quienes asisten a las bibliotecas, en busca de un contenido.

Deje su comentario