Categoría | Arquitectura

Jardines verticales y techos verdes

Babilonia Jardines Alternativos ofrece diseños para darle vida a azoteas, paredes y techos.

El arquitecto Agustín Palmada y el ingeniero agrónomo Enrique Verazay son los socios fundadores de esta empresa que crea techos y muros verdes que aportan belleza natural a cada ambiente. Desde Babilonia Jardines Alternativos buscan influir positivamente en el ambiente diseñando y construyendo techos y muros verdes a nuevos proyectos y a edificios ya existentes como centros comerciales, hoteles, bancos, comercios, hospitales, instituciones públicas o viviendas.

Ambos sistemas poseen un sistema de riego de diseño simple y automatizado de bajo mantenimiento. Los techos y muros verdes son aislantes termo – acústicos, se integran con el paisaje natural, dan valor agregado, disminuyen el efecto isla de calor, atraen aves y mariposas y posibilitan el uso recreativo de terrazas y balcones. Además disminuyen los efluentes pluviales ya que retienen agua y son adaptables a casi cualquier techo o muro. Todos los sistemas se entregan funcionando y con mantenimiento por un año.

“Luego de una visita al lugar y de relevar datos vinculados a la orientación del espacio, por ejemplo, buscamos en nuestro catálogo las plantas más acordes a cada situación. Lo mismo si se trata de un lugar interior o exterior. Además del relevamiento técnico hacemos uno vinculado a las necesidades de diseño que tiene el cliente y a partir de ahí surgen nuestras propuestas. Si bien en Chacras de Coria muchos ya tienen su jardín, suele haber espacios desaprovechados o desvinculados que pueden ser tapizados de verde con una terminación inigualable que impacta en lo visual y en lo térmico”, explica Agustín Almada.

Para más información comunicarse al: 2616747600 – 2616684709; www.babiloniajardines.com

Deje su comentario