Categoría | Info general

¡Feliz Día del Maestro!

El 11 de setiembre se celebra el Día del Maestro en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Sin dudas, si a San Martín lo reconocemos como el Padre de la Patria, a Sarmiento, como el Padre del Aula. En estas imágenes, algunos educadores de Chacras de Coria a los que les agradecemos su entrega y dedicación. ¡Feliz día!

Pionera en la educación en Chacras, Teresa O’ Connor fue una de las primeras directoras de la por entonces Escuela de Niñas Nº 5, fundada en 1883. Casada con José Fernández Cabrera, director de la Escuela Nº 4 de varones, el matrimonio desarrolló una intensa actividad cultural y de progreso.

En 1963 y gracias a un destacado esfuerzo de la Unión Vecinal Chacras de Coria, se inauguró la Escuela de Electricidad Nocturna Enrique Mosconi. En la foto, el doctor Edmundo Correas, por entonces director general de Escuelas, corta las cintas acompañado del maestro Serafín García Sáez, quien representaba a la Comisión de Vecinos que trabajó para concretar aquella importante iniciativa.

De la Teresa O' Connor: La maestra Norma Chacón y la directora Ercilia Panochia de Elías.

La maestra a cargo del 6º A en 1958: Chela Cocucci, en realidad María Elina, quien con los años fuera una de las fundadoras de la Biblioteca Popular Chacras de Coria y uno de sus pilares.

1989: Los alumnos de 3º de la Escuela Teresa O’ Connor con su Señorita Marta Gómez en la Plaza.

Un grupo de maestras de la escuela Francisco Correas.

El recuerdo del maestro del grabado, Víctor Delhez.

Homenaje a ex docentes de “la Marchionatto”; un grupo de alumnos junto a tres queridas maestras: Francis Prontzinski, María Luisa Dalla Torre y Ana Cangiano.

José Manuel Martín con su mamá, la querida y bien recordada maestra de la Teresa O’Connor, Irene Giovarruscio y Diego Fredes.

Nuestra queridísima música y docente Juanita Guevara en su casa de Chacras.

La docente Gabriela del colegio San Pablo y la ex directora Nancy Demarchi.
Silvia Schmid, Silvia Lavarías, Mariela Fredes, Sonia Nieto, Tania García y Carolina Yañez, de la Escuela Teresa O’ Connor.

El personal de la Guardería parroquial.

El maestro de cocina Omar Peralta junto a un grupo de alumnos de sus clases de cocina.

El maestro Orlando Pardo, formador de artistas.

Pepa Darac con los directivos de la Escuela Panchito Correas y la docente Cecilia Amézqueta.

1 Comentar este artculo

  1. Teresa Cruz de Elía Dijo:

    Felicito a quienes tuvieron esta excelente idea de homenajear a nuestros queridos maestros. Me encantó el recuerdo para quien fuera mi suegra la señora Ercilia Pannocchia de Elía, siempre estará en nuestros corazones.

Deje su comentario