Categoría | Necrológicas

El adiós a Carlos Carrión y Roberto Bordeira

José Félix Suárez despide al colaborador de Correveidile y apasionado reportero gráfico, así como al jugador granate que hizo historia en el fútbol del departamento. Hasta siempre.

El adiós a Carlos Carrión

A fines de junio se conoció la triste noticia del fallecimiento de este fotógrafo de raza que prefería que lo reconocieran como reportero gráfico porque siempre acompañó sus imágenes en color o blanco y negro con textos que ilustraban sus trabajos.

En la última etapa de su rica trayectoria profesional, radicado en Tres de Mayo, Lavalle, en compañía de su hijo Diego, se convirtió en colaborador de nuestro periódico con retratos de pueblos, culturas, costumbres, paisajes y lugares históricos que había visitado y recorrido con su inseparable cámara viajera al hombro.

Trabajó en La Opinión, Los Andes y El Andino. Fue corresponsal en Sudamérica de la agencia francesa Sygma. Cubrió las luchas en los regímenes militares y la guerrilla en Nicaragua, el derrocamiento del general Noriega, la guerrilla en El  Salvador, las atrocidades de Sendero Luminoso en Perú y la guerra de Malvinas.

Sus trabajos fueron editados en diarios y revistas de prestigio internacional y su retrato de Pinochet, durante una jornada militar en Santiago en una jornada lluviosa, es todo un documento en la historia del fotoperiodismo. Su ojo clínico captó el momento en que el general chileno levantó su abrigo hasta la altura del cuello para protegerse del clima.

Esa foto fue tapa de distintos medios y mundialmente se la conoció con el nombre de “El Vampiro”. Después de ese episodio fue expulsado de Chile y para volver a entrar a ese país debió hacerlo con valija diplomática.

Roberto Bordeira: Para siempre en el historial granate

Un confuso hecho policial a mediados de julio conmovió a la opinión pública y rodeó la dolorosa muerte de Roberto Osvaldo Viegas Bordeira, el empresario hotelero, cuyo auto apareció quemado y su cuerpo sin vida una semana después de su desaparición en las inmediaciones de un basural en Godoy Cruz, muy cerca de Palmares, donde residía.

Había sido operado del corazón y esporádicamente padecía demencia senil con episodios de confusión. Tenía 74 años y tras la autopsia se confirmó que su deceso se produjo por muerte natural.

Bordeira fue un destacado jugador de fútbol. Se inició en las divisiones inferiores de Lujan Sport Club y con el tiempo fue uno de los grandes referentes, un destacado marcador central, firme y seguro en la marca, de excelente juego aéreo.

Se fue un futbolista que luego del retiro supo construir un presente y un futuro en su actividad privada. Con honestidad y transparencia, con don de buena gente. En el Jardín del Bajo se marchitó una flor, se la llevó el destino. Queda para siempre el recuerdo de su color.

¡Hasta siempre, amigo Roberto! ¡Te vamos a extrañar!

Carlos Carrión

Roberto Bordeira

Deje su comentario