Detecciones de Fugas de Agua, Gas y Calefacción Central

Servicio Perzonalizado de Rolando Antonio Pedrosa. Cel. 26152514125; Mail: rolandopedrosa30@gmail.com

La localización de fugas de agua, gas, calefacción central, redes de incendio dentro de una vivienda, comercio o industria pueden resultar un hecho traumático para el propietario. Los métodos tradicionales llevan a la famosa frase “hay que romper”.

Le propongo entrar en una nueva era con un método NO DESTRUCTIVO para localizar fugas con gran precisión y sin generar trastornos en la propiedad.

¿Cómo se localizan las Fugas?

Probablemente y sin darse cuenta usted puede tener una fuga muy grande de gas dentro de su propiedad. Estas muchas veces no son alcanzadas por el olfato humano y tampoco por las soluciones jabonosas cuando probamos determinadas instalaciones de gas en calderas, calefones o estufas.

El equipamiento con el que trabajo es de tecnología europea y permite tomar una lectura digital que va en aumento a medida que uno se aproxima al punto mayor de fuga. Según el tipo de lectura y basado en normas, hay un número al que llegado el caso podemos afirmar si es o no “nivel explosivo”.

Lamentablemente en nuestra provincia y en varias más, han ocurrido episodios lamentables por no disponer de esta tecnología y porque no basta con ser un buen gasista matriculado.

Yo recomiendo hacer una revisión de su instalación completa: eso incluye chequear la línea general que viene por su vereda. Cuando sospeche o sienta que tiene una fuga de gas no llame al ente regulador porque si la perdida está, inmediatamente le retirarán el medidor y con suerte en tres meses le restituirán el servicio.

Para las fugas de agua y calefacción central

El método es igual, aunque a diferencia del anterior, se introduce en la cañería un gas llamado trazador. Este gas es inocuo, vale decir que no es corrosivo, ni explosivo ni contaminante. Previo a esto se realizan dos tareas: la primera es barrer toda el agua de la cañería y la segunda hacer una prueba neumática del sistema para ver de qué magnitud es la pérdida y de acuerdo a este resultado es la dosificación que se agrega de gas. Volviendo a las pérdidas de gas, en caso de que ya le hayan retirado el medidor se utiliza este sistema.

¿Qué costo tiene la localización de una fuga?

Cada caso debe ser analizado, pero al contratar el servicio puedo llegar a dar un presupuesto. Sí es claro que con este método el cliente ahorra tiempo y un gasto que le puede representar un 75% mas económico que tener que realizar todo de nuevo.

Deje su comentario