Categoría | Destacados, Municipales

La Comisario de Chacras, becada en Washington

Alejandra Alaniz fue la única representante argentina becada para realizar una especialización en Derecho en Washington.


En noviembre de 2017 la comisario de Chacras de Coria, Alejandra Alaniz, fue convocada por la Dirección General de Policías para participar de una beca en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, en el Centro William Perry.

En marzo del 2018 la mujer policía quedó seleccionada y viajó al lugar junto al otro becario argentino: un abogado del Ministerio de Defensa de la Nación. Al mes de cursado on line le siguieron dos semanas y media presenciales en el pasado mes de mayo.

“Fue una gran experiencia. Un orgullo en lo personal y en lo institucional. Tuve la oportunidad de compartir con colegas latinoamericanos y de capacitarme en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Estado de Derecho”, comparte la responsable de la Comisaría 30.

La seguridad en Chacras de Coria

Al frente de la Policía del distrito desde hace un año y medio, Alaniz afirma que el índice delictual en Chacras de Coria es el más bajo en comparación con otros departamentos y zonas de Mendoza y que en relación al 2017, el número se mantiene.

“El delito cero no existe, pero no hay homicidios ni asaltos violentos”, dice. Las maniobras operativas se dividen entre las que asigna el Ministerio de Seguridad, otras de alto impacto en la que colaboran fuerzas especiales y las que realiza la Comisaría en forma diaria.

“Hay que cuidarse y ser solidario”, recomienda la agente. “Si se tiene conocimiento de un robo hay que llamar en el momento y siempre al 911 más allá de nos contacten a la Comisaría, porque ahí quedan registradas todas las llamadas que hace el vecino. Otra sugerencia es no dejar ningún objeto de valor a la vista en el vehículo porque la ocasión hace al ladrón y es muy frecuente encontrar elementos que tientan a quien delinque”, remata la oficial especialista en derecho.

El 14 de agosto de este año se conmemoró por primera vez el Día de la Mujer Policía en Mendoza. La fecha responde al nacimiento de la oficial ayudante Erica Beatriz Bercich López, la primera policía que murió en servicio en la provincia. Fue el 24 de marzo de 1999 durante un operativo en Rodeo de la Cruz donde había un enfrentamiento con armas de fuego.

Deje su comentario