Categoría | Cultura

La muestra de Florencia Scafati y Natalia Quesada

Hasta fin de mes puede visitarse esta exposición de pinturas y dibujos en el Salón Cultural Seguros Rivadavia (José Vicente Zapata 349 de Ciudad).

Obra de Florencia Scafati.

Unidas por el arte pero también por sus mundos interiores, las creadoras Florencia Scafati y Natalia Quesada celebran la oportunidad de exponer juntas. Ambas vecinas de Vistalba exhiben hasta el 31 de agosto, la convivencia que generan las pinturas de Florencia con las ilustraciones de Natalia.

“Hace muchos años que pinto, pero esta es la primera vez que me despojo de la cerámica, la cartapesta o el grabado, y me vuelco al lienzo y al color. En mi obra la imagen femenina tiene un rol importante. La principal razón es que no puedo apartarme de la mujer y las niñas que me habitan. Me gusta mucho inventar submundos oceánicos. La naturaleza es también un sitio al que recurro”, comparte la talentosa hija de los maestros Luis Scafati y Marta Vicente.

En el caso de Natalia, eligió catorce dibujos realizados en técnica mixta sobre papel y al igual que en Florencia, las mujeres son las protagonistas, aunque no aparecen totalmente retratadas. “En estas obras trabajo espacios intimistas con elementos simbólicos, atmósferas oníricas y misteriosas. La naturaleza también tiene una gran presencia, especialmente las flores, que salen de objetos o interactúan con otros un tanto surreales”, explica.

De la serie Los sueños, los juegos y las flores, de Natalia Quesada.

Deje su comentario