Categoría | Cultura

“El Apocalipsis”: Libro y muestra de Víctor Delhez

Este viernes 3 de agosto, a las 21 hs., se presenta la serie completa del maestro del grabado radicado en Chacras de Coria en Piazza Casa de Arte, Paso de los Andes 1421 de Ciudad.

Víctor Delhez (1902-1985) fue arquitecto, agrónomo y artista plástico especializado en grabado. Nació en Amberes, Bélgica y se radicó en Mendoza, donde murió. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y en la Universidad de Leuven. Entre algunas de sus producciones se incluyen autorretratos y representaciones de otras partes de la Biblia entre las que se destaca el Libro del Apocalipsis.

En Chacras de Coria estableció su taller y se convirtió en profesor de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Delhez se convirtió, por lo extraordinario de su trabajo, en uno de los grabadores más requeridos a la hora de ilustrar textos clásicos y en un artista muy buscado por los coleccionistas, ya que su imaginación y su técnica inigualable forjaron imágenes autónomas, independientemente del texto previo.

El Jinete Blanco, de la serie Apocalipsis.

Deje su comentario