Categoría | Vecinales

Gerardo Salcedo Angelelli: El nuevo delegado de Chacras de Coria

Nacido y criado en este distrito, el padre de la Reina de la Vendimia local es quien está en la actualidad al frente de la Delegación.


Fue asesor de la concejal Alicia Beningaza en las últimas elecciones y acompaña al intendente Omar De Marchi en su proyecto político. Vinculado a los Recursos Humanos en lo laboral y preocupado por los problemas de la comunidad, Gerardo Salcedo Angelelli es hijo del recordado carnicero de Chacras de Coria conocido como Don Salcedo. Está casado y es padre de seis hijos, entre ellos Macarena, la Reina del distrito y Virreina de Luján de Cuyo.

Luego de que Marcelo Lucena fuera trasladado a la Delegación de Ugarteche, Gerardo es quien tiene el desafío de articular el diálogo entre la comunidad y el municipio. “Vivo esto con orgullo y como algo inesperado a esta altura de mi vida. Yo nací en la calle Mitre y soy la tercera generación de una familia nacida y criada en Chacras de Coria. Me bautizaron acá, hice la escuela primaria en la Teresa O´Connor, aquí me casé, aquí están mis amigos y además integro varios clubes del distrito y del departamento”, comenta.

A pocas semanas de asumir el cargo, Salcedo se refirió a los proyectos que la Municipalidad tiene por delante por estos pagos.

La actualidad: “Chacras ha crecido mucho y con cierto desorden. La actividad comercial, turística y nocturna la convierten en un polo atractivo que si bien es positivo ha traído complicaciones. Hay una excesiva carga vehicular en el casco histórico”.

Recolección de residuos: “Mi ingreso coincide con el cambio de la empresa de recolección de residuos. Antes era Santa Elena y ahora es Ecur. Esto lleva a reorganizar la prestación del servicio. Coincide además con la poda y con la caída de hojas y nos hemos visto sobrepasados de reclamos. Esto es momentáneo”.

Calles en estudio: “Hay obras que se irán ejecutando en el transcurso de los meses siguientes. Uno de los problemas serios es el tránsito en la calle Italia, Mitre y Viamonte entre Mazzolari y Larrea”.

Almirante Brown: “Ya está en ejecución el boulevard y eso temporalmente produce algunas molestias pero responde a que la obra está en una etapa de ejecución y mejoras”.

Comerciantes en Italia: Ante los reclamos de quienes tienen sus locales allí y han visto caer sus ventas luego del cambio de sentido de la calle, comentó: “Este tema lo está manejando en forma directa el secretario de Obras y Servicios con el intendente, con quienes me he reunido para informarme de la situación. Este cambio de sentido en la circulación ha producido cambios en los hábitos y costumbres de los consumidores que se desplazan en vehículo, pero creemos que otros vecinos se han visto beneficiados y así nos lo han hecho saber. De todos modos, siempre estamos atentos a nuevos cambios y a corregir eventuales errores, teniendo en cuenta lo que redunde en beneficio de la mayoría”.

Pulmón verde: “Está previsto realizar un paseo parquizado con buena iluminación en terrenos del Ferrocarril en el tramo que va de Italia a Loria, lo que posibilitará incorporar un espacio para la recreación. En seis meses es probable que estemos con la ejecución de esta tarea”.

Obras pequeñas: “Buscan mejorar el distrito y son, entre otras, el arreglo del puente de Liniers y Pannocchia, recientemente habilitado. También está el proyecto de construir un puente con sifón en la calle Longones con el objeto de mejorar el tránsito en la zona. Esa obra debería estar lista a fines de agosto. Además se buscará mejorar la zona de calle Viamonte entre Mazzolari y Larrea en fachadas y veredas. Queremos recuperar la belleza de la Plaza de Chacras”.

Lo hecho: “Hemos recuperado muchas calles con asfalto que estaban abandonadas, como Liniers, Larrea, Alzaga entre Besares y Almirante Brown. El derrame de agua en estas arterias lo deberemos controlar y mejorar”.

Mensaje a los vecinos: “Entre todos debemos contribuir a mantener la limpieza en las calles. Sería fundamental que los vecinos colaboraran embolsando los verdes en lugar de arrojarlos a la vía pública. Esto es una tarea en conjunto. Cuando el vecino tiene predisposición para colaborar, la tarea se hace más simple. Vivir en comunidad es colaborar lo más que se pueda”.

Bajar un cambio: “La velocidad con la que circulan los vehículos responde en muchos casos a una falta de respeto con el peatón. En Pueyrredón y Viamonte la señalización puesta por la Municipalidad no se respeta y se dañan o rompen los carteles de PARE reiteradamente. No es un cruce sencillo”.

Dar la palabra: “Como delegado me comprometo a tener abiertas las puertas de la Delegación para recibir todas las inquietudes de los vecinos y hacérselas llegar al intendente Omar De Marchi. La primera instancia es recibir necesidades y propuestas para afianzar el vínculo entre la comuna y las organizaciones intermedias. Me he reunido con responsables de la Biblioteca Popular, Chacras para Todos y uniones vecinales, y la predisposición está puesta al servicio de mis vecinos”.

1 Comentar este artculo

  1. Juan Marcelo lucena Dijo:

    Te deseo lo mejor para tu gestión. Y es bueno que siga la idea que a chacras de Coria la siga gestionando otro NIC. Se la ama de otra forma, más haya que todos los vecinos amar su lugar. MUCHA SUERTE Y ESTOY PARA LO QUE NECESITES. Vamos por más.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido en la zona de boliches?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
18°C
sensación térmica: 18°C
humedad: 45%
 
Correveidile en Facebook

 

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Chacrificados

Edición Papel