Categoría | Destacados, Vecinales

Pao Pérez: La joven instructora de Pilates

Hemos estado ocupados últimamente en destacar la riqueza de vida de vecinos de 90 años o más, que están saludables y cuyas vidas nos develan un posicionamiento de servicio y de altos valores éticos. Hemos escrito sobre ellos en el periódico.

Por Onelia Cobos

Hoy nos ocupa la otra punta de la línea de la vida y queremos destacar cómo un irrefrenable entusiamo juvenil de capacitación en Pilates para adultos mayores, nos integra dos mundos: gerontos y lozanía en un excelente logro terapeútico.

Pao Pérez es profesora en Educación Física e instructora Internacional de Pilates, tras siete años de estudio. Conoció a mucha gente extranjera en esta capacitación y entró en un mundo de estudio del cual se hizo adicta. Está capacitada en Entrenamiento y en “Ejercicio Físico para la Salud”. Actualmente cursa la licenciatura en Ejercicio para Problemas Cardiometabólicos.

Desde muy pequeña amó el deporte, el movimiento y quiso ser profesora en esa área.

Quiso estudiar Kinesiología pero económicamente resultó imposible en la familia y decidió seguir el Profesorado de Educación Física con la idea de formarse en “Movimiento y Salud”.

Nos cuenta que gracias a un bailarín lesionado que vino a dar cursos a Mendoza, descubrió que se podía seguir entrenando y haciendo ejercicios, aún lesionado. Entonces juntó el ejercicio físico con el movimiento cuidado para la salud para Personas Mayores, jóvenes lesionados o sencillamente aquel que nunca hizo nada y tenía que hacerlo.

Entonces apareció Pilates como la llave para llegar a esas personas..

La llegada de los amigos de la Montaña, el disfrutar entrenamientos en la naturaleza, le enseñaron a amar el silencio y a estar en un lugar sin la tecnología abrumadora.

Y luego una amiga la llevó a trabajar al Parque Aconcagua. Allí subía por cuatro meses.

El dinero recaudado, recuerda, le permitió pagar sus estudios.

Trabajó allí durante once años pero nunca dejó de practicar Pilates. Siempre llevó algunos elementos como bandas y colchonetas para hacerlo.

¿Cuándo Pilates convocó el interés por volverse terapéutico para adultos mayores?

Pilates comienza a hacerse terapeútico cuando vivió en casa de sus abuelos al comenzar a estudiar. Maravillosos y buenos abuelos que al pasar el tiempo enfermaron. Costó mucho encontrar médicos interesados en ancianos. Ahí empezó a capacitarse y a estudiar y estuvo involucrada en algunas rehabilitaciones de ellos junto con sus médicos de cabecera. Las mejoras en su calidad de vida empezaron a ser notorias.

Bajar dolores, brindar un espacio de risas caracterizan el trato con abuelos.

Tratarlos con paciencia, dedicarles tiempo y escucha, regalarles el hablar pausado, la explicación de la tecnología del momento, además de mejorar sus huesos y músculos, trabajar con sus médicos de una manera más interdisciplinar, hacen de sus clases un conjunto de “diagnóstico médico, “una historia motriz”, particular para cada alumno, “un análisis en sus movimientos relacionados a sus dolores y una constante evaluación junto con sus médicos sobre la “evolución de su calidad de vida”.

Hasta aquí una semblanza general de su hacer.

Nosotros, alumnos, creemos que hay algo más en esta medicina, técnica, estudio.

Y es la profunda calidez afectiva que transforma dolor en alivio.

Pao nos hace sentir que está dispuesta a ver el universo por sí misma.

Se acomoda en una de las grandes tradiciones de la sabiduría: el estado de silencio arrobador que no es simple vacío. Cree en la meditación como curación cuántica para crear salud.

Conocer a Pao, tenerla como amiga y terapeuta es un lujo espiritual que Chacras disfruta y aprecia.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido en la zona de boliches?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
18°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 45%
 
Correveidile en Facebook

 

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Chacrificados

Edición Papel