Categoría | Cultura, Destacados

Organizaciones culturales del país se reunieron en Chacras

Los días 23 y 24 de junio tuvo lugar la Tercera Asamblea General de Organizaciones de Cultura Viva Comunitaria. Sesenta organizaciones culturales de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Chile y Costa Rica se reunieron en Chacras para continuar organizando el 4to. Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, cuya apertura se realizará en Mendoza en mayo de 2019 y su lema será “Territorios para el buen vivir”.

Estas instituciones, que desempeñan su labor en el campo artístico, social, cultural, educativo, y de la economía solidaria, forman parte de un movimiento a nivel latinoamericano que asume a las culturas y sus manifestaciones como un bien universal y como un pilar efectivo para el desarrollo humano y social.

El proyecto continental de Cultura Viva Comunitaria permite generar redes de aprendizaje, de intercambio de conceptos, de contenidos y de metodologías e integrar experiencias, personas y colectivos en pos del bien común. En esta oportunidad, se llevaron a cabo en el Club Banco Mendoza y en el Teatro Leonardo Favio reuniones organizativas temáticas, sesiones plenarias, ceremonias de los pueblos originarios y talleres de niños y jóvenes, cuyo protagonismo se considera prioritario, funciones teatrales y presentaciones de grupos musicales, entre otras actividades.

Deje su comentario