Categoría | Destacados, Municipales

Se larga la conexión de la Ruta Panamericana con calle Juan José Paso

La comunicación entre estas importantes arterias de circulación vial será a través de un boulevard de 2000 metros de extensión, convertido en gran espacio verde. La obra incluirá la ejecución de tres rotondas, ciclovía, puentes peatonales e iluminación, entre otros detalles.


En diez meses debería estar terminada la construcción que unirá dos de los ejes catalogados entre los más transitados del Gran Mendoza, como son la Ruta Panamericana y el Acceso Sur, a la altura del distrito lujanino de Carrodilla.

Según explican funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, “en esta primera etapa del proyecto, la obra comprende dos tramos: El primero con una extensión de 800 metros, desde la Ruta Nacional 40 -Acceso Sur- hasta calle San Martín. Y el segundo, de 1200 metros, desde esa arteria hasta la Ruta Panamericana. En ese segmento se construirán dos calles colectoras -una al Norte y la otra al Sur-, que establecerán un boulevard compuesto por un cantero central amplio, una ciclovía y una pista de running, entre otros detalles”.

El proyecto incluye la construcción de tres rotondas que estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Irigoyen, Álzaga y Laprida, y San Martín y Juan José Paso -ver imágenes-, sectores donde en los últimos años se ha incrementado la congestión vehicular producto del caudal de tránsito propio del aumento poblacional de los barrios de Carrodilla y La Puntilla, al que se suman los usuarios de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Es decir, la zona que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en Mendoza en los últimos 15 años.

El objetivo es “ofrecer una nueva alternativa de circulación a los usuarios que a diario transitan desde Maipú hacia Godoy Cruz y la ciudad capital y viceversa, aliviar los conflictos vehiculares internos en Carrodilla y alrededores, brindar una nueva vía de comunicación con el Acceso Sur, y agilizar el tránsito de los usuarios que reúnen el Corredor del Oeste y la Ruta Panamericana”, explican desde el organismo provincial.

La obra estará a cargo de la firma constructora Hormimac SA y el monto de inversión asciende a $ 119.450.133. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y se espera que comiencen en julio.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que la calle 6 de setiembre se llame ahora Raúl de la Mota?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
26°C
sensación térmica: 27°C
humedad: 29%
 
Correveidile en Facebook

 

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Chacrificados

Edición Papel