Categoría | Destacados, Municipales

Pedemonte: El nombre del nuevo Distrito de Luján

A partir de la resolución del conflicto limítrofe con el departamento de Las Heras, se avanza en la organización política y administrativa de la zona. El primer paso fue elegir el nuevo nombre de la localidad.


Distrito Pedemonte fue el apelativo elegido por los vecinos. La elección del nombre se realizó a través de una votación en la página web de la Municipalidad. Con el 35% de los votos Distrito Pedemonte fue el nombre ganador, superando a Distrito Las Vertientes, que obtuvo el 16%, y Distrito El Jarillal con el 3%, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El año pasado la Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes que existían en el Pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Estos litigios, que acumulaban una importante cantidad de años, se resolvieron a favor del departamento lujanino.

Luego de esta resolución, Las Heras se mostró disconforme con el fallo y presentó un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia, quien resolvió la inadmisibilidad del pedido formal, dictaminando de esta forma la confirmación de la resolución de la sentencia y ratificando que ese territorio, que se encontraba en disputa, pertenece a Luján de Cuyo.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con poner en valor los antiguos surtidores?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
9°C
sensación térmica: 10°C
humedad: 53%
 
Correveidile en Facebook

 

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Chacrificados

Edición Papel