Categoría | Municipales

Nueva plataforma en Luján de Cuyo: El Digesto Digital

El encuentro se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante lujanino, donde se dio a conocer la nueva plataforma  que estará del digesto como herramienta de labor parlamentaria y de acceso a los vecinos.


En el marco del proceso de modernización organizacional del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Modernización, bajo los principios de gobierno abierto, se llevó a cabo la presentación del digesto digital que estuvo a cargo de Fernando González Villanueva y Mariana Brachetta (Consultora Isis). Estuvieron presentes el Intendente Omar De Marchi; el Secretario de Modernización, Mariano Carniel; el Secretario del HCD, Roberto Ajo, y los concejales de diferentes bloques Silverio Gatica, Mauricio Pacheco, Javier Pelegrina, Rodrigo Solorza, Gisela Amorós, Alicia Beningaza, Nicolás Córdoba y Mariano Ogando.

La nueva aplicación de Concejo Abierto, que está alojada en la app “Conecta Luján”, sirve de soporte digital al nuevo digesto, entre otras funcionalidades previstas, y que están al alcance de los vecinos a partir del viernes 11 de mayo, también en la web municipal www.lujandecuyo.gob.ar.

El avance logrado permite exhibir en esta etapa 2100 ordenanzas municipales y gradualmente se incorporarán otras normas, como decretos y resoluciones. Cabe destacar que todas las ordenanzas que han sido incorporadas están firmadas digitalmente de acuerdo a la normativa vigente, lo cual implica que cualquier ciudadano podrá bajar libremente una norma original, en cumplimiento con todos los requisitos de integridad y autoría.

Como política gestión, asumida por el compromiso del cuerpo legislativo, se ha diseñado esta herramienta útil para la búsqueda de normativas y expedientes, con un criterio de organización temática centrado en el ciudadano y sus formas de relación con la administración municipal. De esta manera, el digesto digital adquiere importancia para el municipio ya que brinda seguridad jurídica a los habitantes y autoridades en relación a la legislación vigente, otorga autenticidad y autoría a las normas con firma digital y refuerza la normativa general y actual respecto de las normativas en desuso.

Los avances que se han logrado hasta el momento involucran los criterios de búsqueda como tipo de norma, número, fecha de sanción, tema y palabras relacionadas a su contenido. En este sentido, se explicó que dicha organización temática  ha sido pensada con un criterio intuitivo, a fin de brindar acceso a la información de forma sencilla para el usuario en general. Cabe señalar que está previsto un instructivo de consulta, para utilizar la aplicación sin obstáculos.

El Jefe comunal,  subrayó la importancia de la presentación del digesto ante el inminente recambio de concejales: “Es un paso adelante enorme del Concejo Deliberante, que va a crear un hito”, señaló Omar De Marchi. Si bien ya se cuenta con más de 2000 ordenanzas con firma digital, se seguirá trabajando diariamente para la carga total de normas emanadas del HCD.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido en la zona de boliches?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
24°C
sensación térmica: 26°C
humedad: 49%
 
Correveidile en Facebook

 

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Chacrificados

Edición Papel