Categoría | Deportes

El “Turco” García y el infierno de la droga

En su reciente visita a Mendoza, recordó su etapa como jugador y técnico de Independiente Rivadavia y presentó su libro “Este soy yo”.

Por José Félix Suárez – Especial para CORREVEIDILE

Invitado por el presidente del Club Centro Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, el ex jugador Claudio Omar García compartió detalles de la realización de su libro en la Escuela de Periodismo Deportivo. Además ofreció una charla para los chicos de las inferiores de esa entidad sobre su experiencia en su lucha contra la adicción a las drogas.

El “Turco”, delantero y goleador de Huracán de Parque Patricios, Vélez Sarsfield, Olympique de Lyon (Francia), Racing Club -donde alcanzó la dimensión de ídolo-, Colón de Santa Fe, All Boys, Independiente Rivadavia, Rel Jaén (España) y la Selección Argentina habló con CORREVEIDILE sobre “el infierno de la droga”.

-¿Qué le dice a los chicos, Turco?

-Que no tomen. Les explico que el porno es una droga silenciosa, previa a la cocaína, y que cuando se entra es muy difícil salir. Les pido que le hagan caso a sus padres, a sus profes en el club, a sus maestros en la escuela. Con el estudio tendrán siempre las puertas abiertas. Les explico que el tiempo de la casa, del club y del colegio es el más valioso. Nunca el de la calle ni las malas compañías que llevan fácilmente al consumo primero, y a la adicción después, como fue mi caso.

-¿Les cuenta su experiencia personal?

-Les cuento todo: que probé cocaína por primera vez a los 15 años, que el drama empezó cuando me retiré del fútbol porque no sabía qué hacer y que empecé a tomar a toda hora y todos los días.

-¿Cómo salió de ese infierno?

-Me costó mucho tomar la decisión. Un día me filmé y al siguiente, antes de tomar, me asusté. “Ese no puedo ser yo”, me dije. No me olvido más: fue un 11 de febrero de 2008, cuando dirigía en Venado Tuerto. Me llevaron a una clínica y le prometí a mi mujer que no tomaría más. Me interné y completé el tratamiento durante varios meses con láser. Estoy muy agradecido al equipo del doctor Jorge Custo y al apoyo de mi mujer Mariela, que no me dejó solo ni un solo día durante la etapa más difícil de mi enfermedad. Ya se cumplieron diez años y desde entonces estoy a pleno y no aflojo.

-¿Qué hace actualmente?

-Trabajo en las divisiones inferiores de Racing, donde me llevó Tete Quiroz, el coordinador general. Manejo a los chicos de la cuarta a la novena y viajo al interior para buscar talentos. Mi hijo más chico, Yamil (16), juega en la sexta. Con el tema de las drogas tengo una fundación en Río Cuarto y otra en Buenos Aires; también doy charlas para ayudar. Yo no quiero ser ejemplo de nada ni de nadie, pero siento la necesidad de trasmitir mi experiencia.

-¿Cómo se sintió en Mendoza?

-Los hinchas me aman y yo amo a la Lepra, donde siempre me trataron más que bien. Sé que algún día voy a volver como DT, es lo que deseo. Quiero mucho a Mendoza, la recuerdo con cariño. Siempre voy a volver.

Deje su comentario