Categoría | Cultura

Actos en homenaje a Leonardo Favio

El encuentro tendrá dos instancias: El domingo 27/05, de 16 a 21 hs., habrá una maratón de cine para dar cuenta de su producción como director de películas en la Escuela Municipal de Arte, Av. Roque Sáenz Peña 1349, frente a la Rotonda de la Virgen. Se proyectarán “El Romance del Aniceto y la Francisca” (1967), filmada en Luján de Cuyo; “Juan Moreira” (1973) y “Nazareno Cruz y el lobo” (1975). También habrá una charla ilustrativa a cargo del especialista Patricio Pina -Rector de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video-.

Ambas actividades son realizadas en alianza con la Escuela Regional de Cine y Video, institución que próximamente comenzará sus talleres sobre producción cinematográfica en las aulas de la Escuela. Para finalizar se brindarán con un malbec lujanino.

El lunes 28/05, a las 12 hs. se le rendirá un homenaje a sus años en Luján en la esquina de Lamadrid y Taboada. Se colocará un cartel de diseño artísftico y material reciclado, con texto escrito especialmente por el escritor y periodista lujanino Rodolfo Braceli, en la casa donde Favio vivió su infancia y juventud, en la ex “calle de la Costa” -hoy Lamadrid-.

También dirá unas palabras alusivas la doctora Marcela Raggio, docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, además de investigadora del Conicet. Esta puesta en valor de la esquina del lugar será revalorizada con el mural alusivo ya existente a cargo de docentes de la Biblioteca Alberdi.

Deje su comentario