Categoría | Cultura

Tardes de encuentro en el taller de Laura Hart

Desde hace 17 años, el taller de arte de Laura Hart convoca a los interesados a explorar las artes visuales en un espacio donde lo que se persigue es la esencia del lenguaje propio. Estimular la apertura mental hacia la creatividad, indagar en tecnología e incentivar el encuentro con la imagen interna son algunos de los objetivos de los encuentros que tienen lugar cada sábado de 16.30 a 19.30 hs. en la casa-taller de la artista visual, en Vistalba.

“Creo que este espacio tiene que ver con la espiritualidad, con la armonía y el equilibrio. Yo soy una convencida de que a través del arte se pueden encontrar muchas cosas de la vida y del día a día. No es solamente una distracción o un pasatiempo. El taller tiene mucho de Gestalt, de saltar los propios prejuicios y limitaciones”, explica la docente e investigadora, vinculada al arte rupestre y el chamanismo, la pintura, la performance, el video-arte y las obras ligadas a conceptos y reflexiones profundas de su experiencia como ser humano.

En los encuentros de no más de diez alumnos es el temperamento individual el que guía el camino y de ahí se desprende el interés de cada uno de acuerdo al formato de producción artística en el que desee avanzar. Entonces el arte se convierte en un medio del propio espíritu para encontrar sin estructuras ni patrones, un soporte que enriquezca la formación, con alguna que otra clase teórica para descubrir aportes de la Historia del Arte.

Dirigido a personas a partir de los 18 años y hasta la tercera edad, en el taller de Laura Hart es posible manifestarse a través de la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, la serigrafía y los nuevos soportes con un enfoque respetuoso con la naturaleza y en muchos casos, apelando a la utilización de materiales reciclados.

“Para mí es más importante el esquema de dibujo, por ejemplo, que viene de la personalidad del alumno antes que lo académico. Producir lo que uno quiere más que sobresalir en la técnica es lo que apunto a transferir. En el taller buscamos un lenguaje visual para que cada uno se exprese al tiempo que compartimos el proceso creativo”, agrega Laura sobre este encuentro que interrumpe la hiperactividad racional para darle lugar a los sentidos.

En esta “cocina del arte”, la creadora nacida en Bariloche guía las tardes de los sábados y transmite lo que para ella es el arte… “Salgo de la corriente para cambiar la perspectiva, veo otras cosas. El arte es una forma de decir esas otras cosas que con palabras no puedo”. Para quienes aún no conozcan su extensa y valiosa trayectoria, pueden hacerlo de modo virtual por su blog, laurahart.com.ar y en su FB, Laura Hart Klein.

Para más información sobre las clases que tienen lugar en su taller, comunicarse por teléfono al 2613042426.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con poner en valor los antiguos surtidores?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
14°C
sensación térmica: 16°C
humedad: 41%
 
Correveidile en Facebook

 

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Chacrificados

Edición Papel