Desfile de carruajes

“Atada de otoño” fue el evento organizado por la Asociación Mendocina de Carruajes Antiguos el pasado abril.

Un recorrido de 60 kilómetros en dos jornadas y una noche en la finca de Don Quique Molina -participante de la cruzada- con una cena de camaradería fueron la excusa perfecta para reunir a los integrantes de la Asociación Mendocina de Carruajes Antiguos (AMCA) el pasado 21 y 22 de abril.

“Atada significa poner al caballo en el carruaje y en esta oportunidad partimos desde Maipú, almorzamos en San Roque y luego salimos rumbo a Junín donde nos hospedamos en una finca. En la Plaza de Junín hicimos un pequeño acto al día siguiente con izamiento de bandera y el apoyo de la Municipalidad de ese departamento”, explica Mario Pandolfino, miembro de la Asociación.

Fueron parte de la experiencia miembros de AMCA, el público en general que se hizo presente a lo largo del recorrido y algunos particulares con carruaje. También llegaron integrantes de la Asociación Sanjuanina de Carruajes Antiguos, padrinos de la Asociación local, que nació en mayo de 2012.

La unión de las personas nucleadas alrededor de esta organización apunta a recuperar la circulación de los coches de tracción a sangre, en su mayoría originales, y en esta oportunidad participaron 22 coches: muchos de ellos sulkys, pero también algunos de cuatro ruedas. “La historia de estos coches data de 1920, 1940 y los más nuevos son de 1960, en su mayoría reacondicionados y restaurados por miembros de nuestra asociación”, añade el presidente de la AMCA, un apasionado de los carruajes antiguos que circulaban por nuestras calles tiempo atrás.

Deje su comentario