Categoría | Cultura

ArteH Espacio Hipercerámico presenta su nueva muestra

Se inaugura con una avant premiere el próximo miércoles 16 de mayo de 19.30 a 21.30 hs. para invitados especiales y prensa, quedando abierta al público desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio de 2018 en ArteH Espacio Hipercerámico ubicado en Av. Acceso Norte 6.5 KM, Las Heras, Mendoza de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. con entrada gratuita.

A la Sala 1 llega la exposición ¿Habré cambiado durante la noche? – Colección Hugo Albrieu. Un recorrido por el relato de una colección de arte que permite hacer visible no sólo una escena, sino vincularla y abrir un diálogo con el valor patrimonial agregado de ser testimonio palpable de lo que dicen los artistas en un lugar y momento determinado. De este modo, no sólo permite disfrutar de un recorte de las obras atesoradas por el coleccionista Hugo Albrieu, bioquímico, artista, gestor cultural riojano, sino brindar una mirada del arte contemporáneo que ellos aportan como pilares de las artes visuales. Curadora y texto curatorial: Luciana Gómez B.
A la Sala 2 llega Tres Fronteras. Observando de cerca de Zulema Maza. La reconocida y multifacética artista ganadora del Gran Premio de Honor del Salón Nacional del Grabado en 2005 y distinguida con los diplomas al Mérito Konex en Gráfica y Grabado en 2002 y 1992 respectivamente entre numerosos otros, llega a Mendoza relatándonos un mundo de fronteras abiertas, a través de la historia de tres mujeres jóvenes con fuertes ausencias, recuerdos presentes y marcados deseos de progreso. Lo hacen como invitándonos a descubrir a través del lenguaje del corazón un mensaje oculto, cuando visiblemente se encuentra lleno de reflexión y diálogo. Crítico de arte: Julio Sánchez Baroni

Deje su comentario