Categoría | Municipales

Se renovaron las bancas en el Concejo Deliberante

Esta mañana se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una nueva sesión ordinaria con cambios internos que demarcan su nueva conformación. Los nuevos concejales ocuparon sus bancas y se modificó el esquema de autoridades, ante la renuncia de Enrique Isuani a la presidencia.


El recinto de sesiones se vio reformado, en primer lugar, por la conformación de bloques, a partir de la asunción de los ediles que tomaron juramento a fines de abril. A partir de ahora estará integrado por los bloques Cambia Mendoza (siete bancas), FPV-PJ (tres bancas), FIT-Partido Obrero (una banca) y Partido Intransigente-Protectora (una banca). En segundo lugar, Enrique Isuani comunicó su renuncia a los cargos como presidente y concejal del cuerpo legislativo, y explicitó ante los concejales: “Motiva la presente decisión el ofrecimiento con el que se me ha distinguido desde el departamento Ejecutivo para desempeñar el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo”.

Luego del anuncio, los concejales presentes manifestaron al nuevo Secretario de Gobierno la importancia de que un perfil que integró el cuerpo legislativo se involucre con la gestión municipal y subrayaron su labor realizada desde el 2015 en la presidencia del HCD.

Desde hoy, el Honorable Concejo Deliberante de Luján estará presidido por el concejal Rodrigo Solorza, quien integra el bloque Cambia Mendoza. Cabe señalar que la banca que deja Enrique Isuani será asumida por Alejandra Setien, actual responsable de la Oficina de Empleo, quien estuvo en cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales del 2015.

Estos cambios se suscitan a partir de la jura de Sebastián Bragagnolo (ex Secretario de Gobierno de Luján de Cuyo) como Diputado Nacional (Pro) en el Congreso de la Nación.

Deje su comentario