Categoría | Destacados, Salud

Huerta en casa: En abril hay que “apurar” la siembra

Ya trabajamos la huerta, la limpiamos y la preparamos para el otoño, seguramente sembramos algunas frutas y verduras y trasplantamos otras.

La clave de este mes es terminar de sembrar todo, ya que se aproximan los fríos y si no lo hacemos rápido no lograremos buen desarrollo de hojas y tendremos pocos frutos al final del invierno o el inicio de la primavera.

Seguimos haciendo énfasis en no descuidar los riegos, ya que este otoño de 2018 viene bastante caluroso pero sobre todo, seco. Si te quedan tomates y pimientos hay que protegerlos con manta anti helada o algún buen plástico para que sigan dando frutos el mayor tiempo posible.

También es tiempo de sacar un poco de malas hierbas de las siembras nuevas, de moverles un poco la tierra y si se puede, de aplicar algún compost para reforzar los nutrientes.

¡Tip del mes!

Si tu huerta es en maceta, tratá de regarla con agua sin cloro, es decir, juntá agua en baldes y dejala reposar dos días y procurá regar con ese agua.

El cloro es un gran aliado para los humanos porque mantiene el agua sin microorganismos, pero en el suelo eso es justo lo que no queremos. Necesitamos que cada parte del suelo tenga muchos microorganismos así nuestras plantas son más sanas y tienen más nutrientes disponibles.

Rúculas, rabanitos y lechugas hay que sembrarlos seguido, cada 15/20 días así se logra una producción continua.

Consultas a Mariana Rodríguez Rolfi; 261-5871208 – huertasinfronteras@gmail.com o vía FB/huertasinfronteras

Calendario de SIEMBRA:

Especie Forma de siembra
Acelga Directa
Alcaucil Almácigo / Directa
Ajo Directa
Apio Almácigo / Directa
Arvejas Directa
Brócoli Almácigo
Coliflor Almácigo
Cebolla (verdeo) Almácigo / Transplante
Cebollas Cabeza Almácigo / Directa
Espinaca Directa
Habas Directa
Lechuga Almácigo / Transplante / Directa
Perejil Directa
Puerro Almácigo
Rabanito Directa
Remolacha Directa
Repollo Almácigo
Rúcula Directa
Zanahoria Directa

Deje su comentario