Categoría | Destacados, Municipales

La Suprema Corte confirmó que el Pedemonte es de Luján de Cuyo

El máximo tribunal judicial de Mendoza ratificó el fallo dictado el año pasado que determinó que los terrenos del distrito pertenecen al departamento, rechazando de esta manera el recurso extraordinario presentado por Las Heras.


El año pasado la Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes que existían en el Pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Estos litigios, que acumulaban una importante cantidad de años, se resolvieron a favor del departamento lujanino.

Luego de esta resolución, Las Heras se mostró disconforme con el fallo y presentó un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia, quien resolvió la inadmisibilidad del pedido formal, dictaminando de esta forma la confirmación de la resolución de la sentencia.

Con el reciente rechazo al recurso solicitado por el municipio lasherino, se despejan todas las dudas y se ratifica que la zona pertenece a Luján de Cuyo.

Es importante destacar que todos los vecinos del Pedemonte que iniciaron sus trámites y recibieron resoluciones emitidas por la Municipalidad de Las Heras desde la fecha de la sanción del fallo, deberán continuar sus gestiones en la Municipalidad de Luján de Cuyo. Por su parte, la Dirección de Catastro de la comuna lujanina deberá proceder al reempadronamiento de las propiedades de la zona.

Al respecto, el intendente Omar De Marchi aseveró: “siempre sostuvimos que esa zona pertenecía a Luján y ahora que la justicia nos acompaña en la decisión vamos a continuar trabajando muy duro para el desarrollo de ese distrito. Estoy convencido que el día que ese sector tenga la infraestructura necesaria va a ser uno de los lugares más hermosas de toda la Provincia”.

1 Comentar este artculo

  1. Susana Dijo:

    Buen Dia ! Si, asi es. Es un lugar hermoso, pero faltan muchas cosas que lo harian mas lindo todavia. La calle de la Union,por ejemplo, los badenes , por donde pasa el agua, habria que ponerles piedras bochas , como tantos lugares de Chacras, que parece que han dado resultado. Y no es caro este emprendimiento! Piedras sobran por estos lados. Tambien, y amo a los animales, la cantidad de perros abandonados que hay hace imposible caminar o ir en auto. Enfermos, con hambre lastimados, eso si me apena. Algo tendria que hacer el municipio para ver que se hace con esos perros. Falta un Centro de atencion primaria, viven mucha gente con niños que se les dificulta ir hasta Lujan, por lo espaciado que pasan llos colectivos. estaria bueno, que mandaran por aca, esos micros chicos, que , perdon mi ignorancia, creo que son 306 Mercedes, cada 5 minutos,como en Chile. Ya con eso, esta zona tan bonita cambiaria un 50 %.

Deje su comentario