Categoría | Info general

Receta del día: Milanesas de papa y zapallo para toda la familia

Pensando en lo difícil que es que los niños coman verduras, la vecina Susana Chávez busca siempre alternativas para inducir a sus hijos a deponer esta poco sana actitud. Supimos de una exitosa alternativa que suele preparar en su casa y le pedimos que la socialice con nuestros lectores para beneficio de nuestra comunidad infantil. Realmente la receta de Susana tiene los lauros bien merecidos, porque le salen riquísimas las milanesas de verduras al horno. Hay que destacar que pueden prepararse fritas, pero como la opción es comer más sano, ella prefiere hacerlas horno. También pueden variarse las verduras y elegir las rechazadas berenjenas, camotes o zanahorias.

Milanesas de papa y zapallo

Ingredientes: Zapallo coreano, papas, huevos, pan rallado, orégano, sal, ajo -opcional- y perejil; todo en cantidad necesaria.

Preparación

Milanesas de zapallo: Cortar rodajas no muy gruesas el zapallo, pasarlas por huevo y pan rallado, llevarlas al horno hasta que estén doradas de los dos lados. Para hacerlas más completas, una vez que las da vuelta y antes de sacarlas puede ponerles queso encima, para que queden tipo a la suiza.

Milanesas de papa: Elegir papas grandes, cortarlas en rodajas a lo largo, hervirlas cinco minutos en agua con sal, colarlas, dejarlas enfriar y pasarlas por huevo y pan rallado. Llevarlas al horno el tiempo necesario hasta que estén doradas…y listo!! Más sencillo y rápido, imposible. También sirve en este caso la alternativa del queso, incluso puede agregar una feta de jamón, o una rodaja de tomate fresco –y por qué no un tomatito seco previamente hidratado- aliñado con aceite de oliva, pizca de pimienta y harto orégano. O la preparación que su imaginación le dicte.

Deje su comentario