Se vienen cambios en Chacras y Vistalba tras la Cumbre del BID

El BID se comprometió a desembolsar 50 millones de dólares para renovar la traza que va desde Chacras de Coria hasta Cacheuta. Ese dinero se utilizará para el tramo que va desde los caracoles hasta la calle Gobernador Ortiz. De esta manera, intentarán descomprimir un área que a diario se ve colapsada de vehículos.

Foto: Los Andes

Fuente: MDZ

Según los censos de Vialidad Provincial, alrededor de 21.700 vehículos utilizan esa ruta todos los días en los sectores de mayor tránsito. Esto ha obligado a realizar algunas obras provisorias para ordenar la circulación -como la rotonda con semáforo junto a la cancha de Chacras- pero claramente no han alcanzado para solucionar los problemas de la zona del pedemonte, cada vez más habitada.

Además, el proyecto contempla una serie de obras específicas como la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares y la construcción de un intercambiador en para acceder al Colegio San Jorge y otros barrios y emprendimientos ubicados en la falda de los cerros (Barrio Laderas, Complejo Pueblo Mío, Complejo Aguaribay, etc.).

A eso, se sumaría una reconversión de los accesos a las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, dos salidas que suelen congestionarse en horas pico.Por último, contempla la construcción de calles colectoras, una ciclovía separada físicamente de las calzadas de la doble vía, banquinas, iluminación y señalización.

Una vez que estas obras se completen, la idea es conseguir otros 40 millones de dólares para mejorar la ruta 82 desde Gobernador Ortiz hasta Cacheuta.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
17°C
sensación térmica: 18°C
humedad: 82%
 
Correveidile en Facebook

 

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel