Categoría | Cocinarte, Destacados

Gourmetur 2018: Sabores de Latinoamérica en Mendoza

Moles mejicanos, ceviche y rocotos peruanos, tapados hondureños, pasteles, sopas y dulzuras chilenas, carnes argentinas junto a pastelería innovadora con raíces precolombinas y platos aptos para celíacos son algunas de las propuestas de Gourmetur 2018.

En solo dos días, habrá 15 clases magistrales y el anticipo por la celebración del Día Mundial del Malbec. Abierta al público en general y orientada especialmente a estudiantes, profesores, cocineros y empresarios en el sector de gastronomía, hotelería y sommelerie.

Será el 10 y 11 de abril en el Ángel Bustelo. Consultas: Escuela Internacional Islas Malvinas, Roque Sáenz Peña 745 de Ciudad, islasmalvinas@eim.esc.edu.ar, 4203204 o 4381441.

Cuatro son los chefs que nos visitan de México, dos provienen de Perú, dos chilenos, cinco argentinos, dos paraguayos, una cocinera boliviana y un chef hondureño. Cada uno de ellos -en forma individual o en duplas – ofrecerá una clase magistral donde compartirán un plato típico de alguna de las regiones de su país junto con experiencias personales en la profesión.

Declarado de interés turístico provincial por el Ente Mendoza Turismo, Gourmetur 2018 está organizado por la Escuela Internacional Islas Malvinas. El evento de Mendoza, integra las actividades que se efectúan en el marco de la Unión Latinoamericana de Entidades de Enseñanza Superior -ULADES- y con anterioridad se llevó a cabo en Bolivia, Perú, Chile y Méjico.

Abierto al público en general, Gourmetur está especialmente orientado a estudiantes, profesores, cocineros y empresarios del área de la gastronomía, el turismo, la hotelería y la sommelerie.

Deje su comentario