Categoría | Cocinarte, Destacados

Huerta en casa: ¡En otoño hay que sembrar!

Probablemente a esta altura del año en tu huerta tiene algunas partes a pleno y otras que ya se están entregando o también algún que otro lugar vacío porque ya se cosechó. Por eso es importante que vayas preparando algunos almácigos que te servirán para sembrar y también limpiando los sitios que ya quedaron en desuso para volverlos a usar!

Es una época fructífera muchos frutos terminan su maduración, muchas plantas florecen y muchos insectos comen para prepararse para el invierno. A estar atentos. Que no se te pasen los frutos a cosechar ni se te florezcan las hojas debes cosechar continuamente.

Los sitios que vas a volver a usar límpialos, mové la tierra y no te olvides de aplicar compost bien distribuido para devolver un poco de nutrientes.

¡TIP del mes!

Tené en cuenta que todavía hay cultivos que te deben estar dando bastante producción (Tomates, Zapallitos) y otros que te van a dar aún más como las Berenjenas, los Zapallos Calabazas o los Camotes. Por lo tanto no debes descuidar los riegos ni los cuidados sanitarios. En Marzo nos sentimos que ya el verano pasó y siempre nos descuidamos.

Prepará los sustratos que vas a usar para sembrar. Si tenés compostera es hora de que la revises y saques el compost que se generó ese te servirá para sembrar!!

Calendario de SIEMBRA:

Especie Forma de siembra

Acelga Directa

Alcaucil Almácigo / Directa

Ajo Directa

Apio Almácigo / Directa

Arvejas Directa

Brócoli Almácigo

Coliflor Almácigo

Cebolla (verdeo) Almácigo / Transplante

Cebollas Cabeza Almácigo / Directa

Espinaca Directa

Habas Directa

Lechuga Almácigo / Transplante / Directa

Perejil Directa

Puerro Almácigo

Rabanito Directa

Remolacha Directa

Repollo Almácigo

Rúcula Directa

Zanahoria Directa

Mandá tu consulta a Mariana Rodriguez Rolfi – 261-5871208; huertasinfronteras@gmail.com; FB/huertasinfronteras

Deje su comentario