Categoría | Cultura

Jornada comunitaria en Chacras por el Día de la Mujer

El día de la mujer se conmemora por lo acontecido el 25 de Marzo de 1911. Un incendio ocurrido en esa fecha en una fábrica de camisas de Nueva York generó la muerte de 146 mujeres que no pudieron escapar por encontrarse encerradas. Años después la ONU institucionalizó el Día de la Mujer, valorizando la lucha de mujeres de todo el mundo que aún hoy intentan conseguir respeto por sus derechos.

Es importante conocer la historia para entender que el día de la mujer no es un festejo sino la conmemoración de la lucha de tantas mujeres que a lo largo de la historia intentaron conseguir reconocimiento social en cuanto a sus derechos laborales, educacionales, sexuales, que muchas veces se vieron vulnerados.

Es así que el equipo de Salud Mental considera importante realizar esta jornada para crear un espacio de reflexión en donde, a través del debate y abordando diferentes contenidos, la comunidad tome conciencia sobre las diversas problemáticas que suceden en la sociedad.

La iniciativa de dicha jornada surge a partir de los casos que este servicio recibe y aborda sobre las temáticas de violencia de género, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, percibiendo la necesidad urgente de generar conciencia en la comunidad sobre estos temas.

Por este motivo, se convoca al elenco de teatro llamado “Se dice de mí”, compuesto por seis mujeres egresadas de la UNCuyo que trabajan de manera independiente presentando obras de teatro sobre las temáticas antes detalladas, generando espacios de debate y trabajo grupal. En esta ocasión presentarán la obra GRITO que trata sobre la violencia de género.

Tal evento tendrá lugar en la Plaza de Chacras de Coria el 8 de marzo a las 9.30 hs., será abierto al público en general, a pacientes convocadas de distintos centros de salud, alumnos de escuelas, con el objetivo de generar conciencia y promover relaciones basadas en el buen trato para prevenir situaciones de violencia.

La realización de la jornada fue posible gracias a la autorización del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo que acompañó la iniciativa del equipo de salud mental, junto con el delegado municipal Marcelo Lucero, como así también la colaboración de A.D.A.S Cooperadora que posibilitó que este evento se lleve a cabo.

Equipo Salud Mental: Lic. Micaela Vera (referente), Lic. Valentina Oliva, Lic. Paula Romero, Lic. Marina Breitman, Lic. María Inés Guiñazú, Dr. Martín Daguerrre, Lic. Eduardo Pérez, Lic. Raúl Balduzzi, Dra. Johanna Rodríguez, Lic. Esther Olima, Lic. Cecilia Adamo, Lic. Adela Rosi.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido en la zona de boliches?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Cubierto
Cubierto
6°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 48%
 
Correveidile en Facebook

 

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel