Categoría | Info general

Sobre el uso de vidrios polarizados

La empresa Fresarglass acerca su parecer sobre el tema y expone los puntos a favor de tomar esta medida en los vehículos particulares.

Ante el rumor surgido sobre la nueva ley de Seguridad Vial y el uso de vidrios polarizados, desde el Ministerio de Seguridad informaron que sólo multarán a quienes utilicen láminas más oscuras, como las denominadas “presidenciales”. En este sentido, la empresa Fresarglass sugiere polarizar los vidrios de los vehículos por los siguientes motivos:

1- Protege de los Rayos UV: Evita quemaduras y los daños que los rayos provocan en la piel. Vale aclarar que en Mendoza, la radiación solar es superior al promedio.

2-Evita el estallido de los vidrios laterales en caso de accidente y las lesiones en los ojos. Los equipos de rescate pueden sacar por completo el cristal dañado en lugar de que queden miles de pedazos cortantes dispersos por todo el vehículo.

3- Evita el encandilamiento

4- Mejora el funcionamiento del aire acondicionado, generando un menor consumo y contaminación por gases de escape.

5- Aporta seguridad para los extraños, que no pueden ver fácilmente hacia adentro.

6- Con la tonalidad adecuada no disminuye el grado de visibilidad desde dentro hacia el exterior.

7-Todos los países del Primer Mundo lo usan y lo tienen reglamentado.

8- La mayor circulación vehicular es diurna.

Todos los políticos, personalidades públicas y gubernamentales tienen sus vehículos polarizados por razones de seguridad y la población también busca el polarizado por la misma razón. Cabe aclarar que estadísticamente los accidentes de tránsito responden a causas como exceso de velocidad, violación al semáforo, alcoholismo, cansancio, impericia, fallas mecánicas y NUNCA por el uso de láminas de seguridad y protección solar.

Con esta información queremos asesorarlos sobre las cualidades que posee el polarizado y su correcta utilización con láminas adecuadas.

Fresarglass interpreta la ley 9024 de Tránsito de Mendoza en su art. 31, donde dice que los vehículos automotores deben tener los distintos dispositivos mínimos de seguridad.

Vidrios de seguridad o transparentes similares normalizados y con el grado de tonalidad adecuado no están prohibidos y a nivel internacional está probado que un grado de tonalidad del 20% es adecuado.

Aclarando todo esto y para despejar dudas, sería bueno que se aplique una normativa que regule y establezca los parámetros de uso de las láminas de control solar, al igual que se hace en otras provincias como Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba.

Ante cualquier inquietud les pedimos se comuniquen con nosotros en:

Fresarglass – Polarizados y sacabollos de granizo, Necochea 400 – San José, Guaymallén. Tel. 0261- 4321684.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que la calle 6 de setiembre se llame ahora Raúl de la Mota?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
24°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 43%
 
Correveidile en Facebook

 

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel