Categoría | Deportes

Nicolás De Monte: Un campeón a caballo

El joven de Chacras de Coria obtuvo el triunfo en el Campeonato Nacional de Equitación.

Su madre Graciela Esnaola es, además, su entrenadora y quien le transmitió la pasión por los caballos “aún antes de nacer”, dice él. Nicolás De Monte tiene 29 años y celebra esta vez el triunfo del Campeonato Nacional de Equitación que tuvo lugar en noviembre en Buenos Aires. Con la participación de jinetes de todo el país, el joven chacrense obtuvo el primer puesto en su categoría en el desafío de un metro treinta.

“Monto desde hace 29 años, que es la edad que tengo, y empecé a competir a los 5, más o menos. Para nosotros es un gran esfuerzo ir allá y mantener el nivel de training que tienen en ciudades como Buenos Aires. Si bien se hace difícil hacer un buen rol, siento que haber salido campeón es un gran logro para los que vivimos en el interior, sobre todo por el nivel de competencia”, comparte.

Nicolás forma parte de la escuela de equitación Quinta Ecuestre La Pradera de Luján de Cuyo, de la que su mamá es directora e instructora. Ubicado en calle Terrada 7830, el espacio brinda enseñanza básica en equitación, manejo del caballo y salto desde los 6 años, siendo una escuela federada y de alto nivel.

Sobre este último desafío, Nicolás se enorgullece y comparte su agradecimiento: “Detrás de esto hay mucha gente que trabaja para que nosotros hagamos lo mejor posible, como veterinarios, un petisero, un herrero, el dueño del caballo -Cristian David-, mi familia y mi mamá y los que siempre me apoyan”, expresa De Monte, feliz del triunfo obtenido junto a Casstelo, el equino también campeón.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
21°C
sensación térmica: 20°C
humedad: 49%
 
Correveidile en Facebook

 

febrero 2018
L M X J V S D
« ene   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Chacrificados

Edición Papel