Categoría | Destacados, Municipales

Habemus túnel: Una obra muy esperada llega a su fin

Se trata del flamante corredor que une Cacheuta con Potrerillos sólo para tránsito liviano. Dos localidades nuevamente unidas para el disfrute de mendocinos y turistas.

Fotos: Gentileza Oscar Sandes


“El túnel tiene 375 metros de largo y 9 de ancho. Para llegar al mismo hay 2.5 kilómetros de caracoles que hubo que hacer para el empalme con la Ruta 82. El costo fueron 384 millones de pesos y tuvo un tiempo de obra aproximado de dos años. Además, la empresa contratista fue Rovello-Carranza-Cartellone y la obra fue financiada por el BID dentro del programa Mendoza Tecnológica”, comenta el administrador general de Vialidad Provincial, el arquitecto Oscar Sandes. Así es como luego de dos décadas de permanecer desvinculadas -tras la construcción del Dique Potrerillos en 1999, en donde parte del antiguo trazado quedó bajo el agua-, desde febrero de este año las localidades de Cacheuta y Potrerillos están otra vez unidas por este corredor que plantea un nuevo circuito integral que favorece el desarrollo turístico de la zona.

“Es exclusivamente un túnel para tránsito liviano, para turismo y pequeños colectivos, pero no para grandes micros ni para carga pesada. Sí representa un ahorro de distancia significativo y un paisaje agradable para llegar a Potrerillos”, amplía Sandes sobre esta obra carretera recta ubicada en el faldeo noreste del Cerro Potrerillos. De este modo, los pobladores de Cacheuta pueden acceder a los servicios básicos de forma más rápida en Potrerillos y los visitantes encuentran una vía alternativa a la Ruta Nacional 7 para circular por estas localidades. La obra total representa aproximadamente 2.200 metros de conexión vial, entre los que se cuentan los 420 metros de túnel para el tránsito fluido entre Cacheuta y Potrerillos y que habilita el circuito turístico de la Ruta Provincial 82 desde Sierra de Encalada, en Las Heras, hasta Luján de Cuyo.

“El cobro de un peaje es fundamental para este circuito turístico de Mendoza, sobre todo porque es sorprendentemente hermoso y de poca distancia para los mendocinos. Son cerca de 28 kilómetros todo el circuito turístico. Si a eso se le suma que en Vialidad tenemos el proyecto de la Ruta 82 desde Ugarte hasta Ortiz y de ahí con una ruta segura, hasta el empalme con los caracoles, realmente será muy llamativo, sumado a la playa y la costa del Río Mendoza. El aporte a Mendoza será muy importante para un paseo muy agradable, corto, con muchos servicios y que los mendocinos esperamos hace muchísimos años”, resume el responsable de Vialidad sobre los proyectos complementarios en los que se trabaja: extender el Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y la repavimentación y ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con poner en valor los antiguos surtidores?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
23°C
sensación térmica: 22°C
humedad: 52%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Chacrificados

Edición Papel