Advierten la presencia de serpientes venenosas en Chacras

Una familia denunció la muerte de su mascota a causa de la mordedura de una víbora que entró en el patio de la casa.

Fuente: Diario Los Andes

Vecinos de Luján de Cuyo denunciaron la presencia de serpientes en la zona a través de las redes sociales. Lo alarmante es que los reptiles fueron vistos en los patios de algunos domicilios particulares. Una familia de Chacras denunció la muerte de su mascota, un caniche negro, debido al ataque de una Yarará que se encontraba el patio de su hogar.

La directora de Zoonosis, Daniela Vega, explicó a Los Andes, que la presencia de los reptiles en el piedemonte es totalmente normal, ya que los mismos son autóctonos de esa zona y que no reciben ese tipo de denuncias a diario.

Además habló sobre el caso del perro que murió en Chacras de Coria. Según pudo saber la veterinaria, el animalito fue atacado por una Yarará de la Cruz, una especie autóctona de Cuyo y muy venenosa.

Asimismo recordó que en el caso de ser mordidos por un animal de este tipo no hay que “realizar torniquetes en la mordedura, no administrar ningún tipo de medicamentos, no hay cauterizar la zona hay que dirigirse inmediatamente al -hospital- Lencinas” para recibir un suero anti veneno.

Ir a nota completa: https://losandes.com.ar/article/view?slug=panico-en-chacras-de-coria-por-la-presencia-de-serpientes-venenosas

Deje su comentario