Categoría | Cultura

Seminario de filete porteño

Será dictado por el pintor y letrista José Ernesto Espinosa.

Los días 10 y 11 de febrero en el Centro Cultural la Colombina (Balcarce 220 de Godoy Cruz), se realizará este taller de 17 a 22. Teoría y práctica del filete porteño, con una reseña histórica de la técnica serán las bases del encuentro.

Previo al curso el artista pintará en la feria de artesanos de la Plaza Independencia, el 9 de febrero, a las 19.30. Para más información e inscripciones comunicarse al 0261-154179976 o a seminariofiletemza@gmail.com

José Ernesto Espinosa nació en Paraná, Entre Ríos, el 15 de abril de 1962. Trabaja como pintor letrista desde los 15 años. Luego incursionó en el Filete hasta que en 1989 conoció al maestro León Untroib, con quien compartió exposiciones en el Café Tortoni y en el Centro Cultural de Lanús.

Obtuvo el Premio Mejor obra Pictórica del primer concurso de Filete, en el Mercado Central de Buenos Aires. En octubre de año 1998, expuso en Madrid; en 2012, fundó, en compañía de otros colegas la Asociación de Fileteadores, en la que ocupó el cargo de vicepresidente.

Durante 16 años expuso en la plaza Dorrego de San Telmo y actualmente enseña Filete Porteño a todos aquellos que quieran aprender este particular arte, que fue declarado recientemente Patrimonio inmaterial de la humanidad, por la Unesco.

Deje su comentario