Comenzaron los talleres recreativos en los penales de Mendoza

El proyecto de los talleres en los penales se realiza con el objetivo de fortalecer las actividades y son un complemento para continuar e incentivar la formación educativa de las personas en contexto de encierro.

Foto: DGE

El Director General de Escuelas Jaime Correas, junto al ministro de Seguridad Gianni Venier realizaron una recorrida por el Complejo I Boulogne Sur Mer para compartir con las personas privadas de su libertad los distintos talleres que se realizan durante los meses de enero y febrero en el penal.

Durante la mañana de este lunes los funcionarios fueron acompañados por el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos María del Carmen Feliziani, la coordinadora de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Dolores Vázquez y los responsables de la coordinación de tratamiento del servicio penitenciario.

Cabe destacar que estos talleres se replican en el Complejo II San Felipe, Complejo III Almafuerte, Unidad VI de Jóvenes y Adultos, Complejo IV de San Rafael y la Unidad III del penal de mujeres, donde las personas privadas de su libertad acceden a cursos sobre capacitación para el trabajo, talleres artísticos y emprendedorismo.

En el penal de Boulogne Sur Mer los funcionarios compartieron el taller de murales dictado por Hernán “Germindo” Gutierrez y el taller de música coordinado por el “Varón” Alvarez, ambos artistas de gran reconocimiento en nuestra provincia. Estas actividades se realizan en los diferentes espacios educativos del corredor universitario que funciona dentro del penal.

El proyecto de los talleres de verano en los penales se desarrollan con el objetivo de fortalecer las actividades recreativas y son un complemento para continuar e incentivar la formación educativa de las personas privadas de la libertad.

Talleres recreativos y socioculturales 2018

En los distintos penales de Mendoza, durante los meses de enero y febrero,  la población carcelaria podrá acceder a cursos de baile, música, construcción de muñecos, técnica de murales, narración oral, rock mendocino, todos dictados por reconocidos artistas del ámbito local.

También se desarrolla capacitación en emprendedorismo a través de un convenio entre la DGE y el INTA donde se proponen talleres sobre el uso de diversas tecnologías, energía solar, programa Prohuerta, secaderos y hornos solares. Esta iniciativa se realiza con el aporte de fondos de la DGE para adquirir materiales que quedarán a disposición del servicio penitenciario.

Cabe destacar la participación del escritor Ulises Naranjo que colabora con todas las actividades socioculturales que se realizan en los distintos penales de Mendoza aportando acciones tendientes a acompañar a las personas privadas de su libertad.

Deje su comentario