Categoría | Cocinarte, Destacados

La cocina de los vecinos: Omar Peralta y sus fideos caseros

Esta vez compartiremos su receta de fideos de hongos y vino remojados con salsa de malbec. Fáciles de preparar, sólo necesita tiempo, cariño por lo que está haciendo y buena onda para que le salgan igual que a Omar. Haga la prueba!

Para la masa

Por comensal se calculan 100 gr. de harina, un huevo y 30 gr. de hongos de pino secos (si le sobran, los puede frizar sin problemas). Se muelen los hongos y se mezclan con la harina y la sal ya incorporada. Se humedecen con vino tinto hasta formar la masa. “Si le falta humedad se puede agregar aceite de oliva”, recomienda el experto. Luego la masa, oscurita por los agregados, se deja reposar una hora en la heladera. Al cabo de ese tiempo, se estira con palote o pastalinda y se cortan los fideos.

Para la salsa

Se vierten 3 botellas de malbec -el mismo vino que utilizó para la masa- en la olla, más un caldo de verduras realizado previamente. Se deja reducir durante 1 hora y media a dos horas, aproximadamente. Se cuela y se reserva.

Mientras, corte tomates maduros y sabrosos, panceta sin la cáscara dura y aceitunas. Cocine en un gran sartén primero la panceta -para que largue su jugo-, luego los tomates y finalmente las aceitunas. Caliente al fuego la salsa con un poquitillo de manteca o aceite, “para que le de brillo y textura”, aconseja Omar.

Finalmente, mezcle la salsa en la preparación de panceta y tomate, y ya está lista para verter sobre los fideos. ¡Manjar de los dioses!


Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con poner en valor los antiguos surtidores?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
23°C
sensación térmica: 22°C
humedad: 52%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel