Hernán Yacopini fue elegido como el ejecutivo del año por AEM

El empresario vecino de Chacras de Coria, lleva adelante la concesionaria de Mercedes Benz en el carril Rodríguez Peña. Analizó como fue el año y consideró lo que se viene para el 2018.


Por Matías Carretero

Recientemente AEM (Asociación de Ejecutivos de Mendoza), entregó premios a las mejores empresas y ejecutivos del 2017. Algunas de las distinciones fueron el caso del proyecto del año que fue para la Central Térmica Anchoris y el de Responsabilidad Social Empresaria que quedó para Finca La Celia, entre otros.

Acompañado por parte de su gabinete, el gobernador Alfredo Cornejo asistió a la 12ª edición de la cena anual de la Asociación. La velada estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Gustavo Kretschmar, un ex vecino de Chacras.

El Gobernador ofreció un discurso breve en el que destacó la participación de AEM en el desarrollo actual de Mendoza. “Es una organización muy representativa de nuestro sector privado, y creemos que ha contribuido a un debate que necesitamos los mendocinos sobre lo público y lo privado”, afirmó Cornejo.

Luego, el mandatario hizo hincapié en los principales puntos de gestión que han beneficiado al desarrollo financiero de la provincia al sostener que “en estos últimos años dijimos que debíamos potenciar nuestro sector privado y bajar el gasto público como porcentaje del producto de lo que generamos los mendocinos, bajar en particular el gasto corriente e invertir cada vez más como sector público”. Y remarcó: “Es de esta forma como vamos a crear un entorno positivo para que el sector privado haga negocios y haga crecer la economía. Es la única forma de que hagamos mejor la tarea distributiva de parte del Estado”.

Es importante señalar que entre los premiados se encuentra, Hernán Yacopini quien ganó en la categoría “Ejecutivo del año”. El empresario, presidente de Arturo Yacopini e Hijos, habló con Correveidile.

“Es un orgullo este premio, es el trabajo de todo un equipo de gente que trabaja todos los días. Es un grupo de 80 personas que colaboran para que esto sea posible, eso es Yacopini Mercedes Benz. Nos pone muy contentos porque lo sentimos como un reconocimiento para todo el equipo, no solo para mí. Además quiero reconocer a las otras personas que estuvieron ternadas que pertenecen a muy buenas empresas”,  dijo.

Hernán tiene 42 años, es Licenciado en Administración de Empresas, está casado con Laura Carubín y tiene dos hijos: Arturo y Amparo. Empezó su carrera en una empresa familiar que fundó su padre Arturo junto con su hermano Miguel, en un primer momento una compañía de neumáticos. Luego, de a poco comenzaron a comercializar autos. Con el tiempo vino Volkswagen Camiones, después llegó Toyota en el 2001, posteriormente Chevrolet y Volkswagen Autos. La familia decidió ir separando actividades.

“Mi primo Alejandro está con Toyota, mi hermano Adrián tiene Volkswagen Autos, Chevrolet y ahora Nissan. Después de una larga negociación, logré tener para Mendoza y San Juan, Mercedes Benz. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos y la verdad es que nos encanta”, comentó el entrevistado.

El empresario comentó que para el año que viene estiman un patentamiento total superior a los 900.000 vehículos en toda la Argentina, Mendoza representa un 4% de esa torta. Ellos tienen como objetivo tener una importante participación en cada una de sus unidades de negocio. Hay que tener en cuenta que se dividen en tres: Automóviles de alta gama Mercedes Benz, venta de vans y de camiones.

“El año 2017 fue un excelente año, hemos superado nuestros objetivos en participación de mercado en cada una de nuestras unidades de negocios. En autos, en sprinter y camiones. Estamos dando un cierre muy bueno sobre lo proyectado del año pasado”, reflexionó.

Yacopini y su relación con Chacras de Coria

“Hace 17 años que vivo en Chacras de Coria, me mude en el año 2000.  Es un pueblo mágico, en donde se puede salir a andar en bicicleta, recrearse de lugares como la plaza. Yo lo disfruto muchísimo a este distrito. Ahora está mucho mejor, hay que ser honesto. Falta mucho por hacer, pero se han hecho muchísimas cosas buenas”, comentó.

Fotos: Gentileza Luciano Estevez

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido en la zona de boliches?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
32°C
sensación térmica: 31°C
humedad: 23%
 
Correveidile en Facebook

 

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel