Categoría | Cultura

Convocatoria al Salón de Artes Visuales Vendimia 2018

La Secretaría de Cultura convoca a los artistas residentes en la provincia a participar del Salón Vendimia. Las bases están disponibles en la página de Cultura.

La recepción de propuestas vía mail se realizará entre el 11 de febrero y el 11 de marzo. La muestra quedará inaugurada el 13 de abril en las salas del nuevo edificio ubicado en el predio de la Mansión Stoppel, en Av. Emilio Civit 348, de Ciudad.

Foto: Diario Los Andes

En esta ocasión, el certamen renueva su anterior formato, adecuándose a las prácticas del campo artístico actual. Por primera vez será multidisciplinar, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se premiará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, indiferentemente de la disciplina utilizada.

Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, tales como piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares, con la cantidad de partes que el artista considere, siempre que no excedan las dimensiones máximas establecidas en el reglamento.

Dado que se trata de un premio adquisición que pasará a formar parte del patrimonio del Museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader, no se aceptarán obras de carácter efímero.

Las Bases y condiciones están disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar

Los artistas o colectivos deberán enviar su postulación vía mail a salonvendimia2018@gmail.com, con la documentación indicada en las bases.

En esta edición el Salón, se contará con las siguientes instancias: postulación de obras vía mail, selección de las obras que conformarán la exhibición, montaje de la muestra, selección de las obras premiadas, acto de inauguración y entrega de premios.

El Jurado realizará la selección de obras propuestas por los aspirantes entre el 12 y el 25 de marzo.

El anuncio de los seleccionados se hará el 26 de marzo de 2018. La lista será publicada en el sitio web de la Secretaría de Cultura:www.cultura.mendoza.gov.ar, en las redes sociales de ECA Mendoza y se brindará información a los medios de prensa.

El Jurado se reunirá nuevamente el 11 de abril, para designar las obras ganadoras.

Premios

Primer Premio Adquisición: $ 100.000

Segundo Premio Adquisición: $ 70.000

Tercer Premio Adquisición: $50.000

Tres Menciones Honoríficas de $10.000 c/u

Deje su comentario