Categoría | Foto para el recuerdo

Foto para el recuerdo: El equipo de Calzados Desireé

Fue por el año 1981 cuando se formó el equipo de fútbol local Calzados Desireé, patrocinado por Raúl Cortese, que en aquel tiempo se había venido a vivir con su familia a Chacras de Coria.

Arriba: Roberto Valdivia, Arcenio Torres, Luis Piccioni, Albino Torres, el Negro Pacheco y el Tano Completa. Abajo: el Mocho Elías, el Checonato Rodríguez, Andrés Sconfienza, Miguel Cechini y el arquero, el Costeleta Marincovich. Todos chacrenses de pura cepa que hoy usted ve trabajando y cafeteando por las calles de nuestro pueblo.

El dueño de las zapaterías Josephine y Desireé -que los memoriosos recordarán ubicadas en calle Espejo, de la Ciudad de Mendoza- es un amante del fútbol. Y como tal quiso colaborar para fomentar ese deporte en su nuevo lugar de residencia, que en un primer momento fue en calle Italia, al lado del Mercadito Salcedo –del abuelo de nuestra flamante Reina, Macarena-. Luego se mudó a calle Alem, donde vive actualmente junto a su mujer, Gladys, su fiel compañera y baluarte de los nombrados comercios.

En la foto aparece el equipo en la cancha del Tiro Club de Tunuyán, en el marco del Campeonato Comercial de Mendoza. Organizado por el Centro de Empleados de Comercio, el torneo se jugaba entre conocidas firmas de nuestra provincia de la época, como Felipe Bellene y Famularo, entre otras.  Calzados Desireé también salió a jugar a San Juan y Córdoba.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que la calle 6 de setiembre se llame ahora Raúl de la Mota?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 43%
 
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Chacrificados

Edición Papel